Salesforce CRM es la primera aplicación de cómputo en la nube en ser verificada por el Knowledge-Centered Support (soporte centrado en el conocimiento), una metodología demostrada que permite a las compañías obtener mejoras operativas drásticas, elevar los niveles de servicio al cliente y reducir los costos en general. Salesforce.com se une a otras 14 compañías con verificación KCS, entre ellas IBM y Hewlett Packard, y vuelve a establecer el estándar en la industria de cómputo en la nube.
Recibir la verificación KCS no sólo representa un logro estratégico para salesforce.com, sino también para la industria de cómputo en la nube como un todo. Salesforce CRM vuelve a establecer el estándar de la industria, dijo Alexandre Dayon, vicepresidente ejecutivo de la línea de productos de servicio y soporte en salesforce.com.
Una de las fuerzas impulsoras detrás de la verificación KCS es la tecnología de base de conocimientos líder en la industria de Salesforce CRM. Hoy día, Salesforce CRM es el único producto en el mercado en reinventar por completo la experiencia de servicio al cliente, ya que cuenta con una aplicación de base de conocimientos muy eficiente capaz de implementarse con gran rapidez y facilidad. A través de su tecnología patentada Dimensions, que agrega el contexto del cliente, tal como producto o geografía, la base de conocimientos tiene la capacidad de identificar la solución correcta y eliminar los resultados irrelevantes de la búsqueda.
El Consortium for Service Innovation se complace en tener a salesforce.com entre sus proveedores KCS verificados. El proceso de verificación es minucioso y difícil. Al haberse inscrito al programa, salesforce.com se ha alineado con los desarrolladores de servicios más innovadores, quienes se han convertido en socios estratégicos de los proveedores de servicios para transformar la información en conocimiento, dijo Greg Oxton, director ejecutivo del Consortium for Service Innovation.