First Steps, Play Along y Keep on learning son tres programas de inglés que inauguran esta línea con un notable valor pedagógico. Están basados en los diseños curriculares de la Educación Infantil y Primaria y creados por especialistas de Psicología Infantil y profesionales de la enseñanza de idiomas.
Con First Steps, Play Along y Keep on learning los niños y niñas de 3 a 8 años pueden aprender inglés al mismo tiempo que se divierten jugando con un grupo de robots provenientes del espacio -los RoboKIDS-. La misión de estos simpáticos personajes es convertirse en compañeros de juego de los más pequeños con el fin de iniciarles en el conocimiento de la lengua inglesa en diferentes escenarios creativos y de gran valor educativo.
Cada uno de estos programas cuenta con divertidas actividades y herramientas multimedia orientadas a adquirir vocabulario y practicar la pronunciación y comprensión de palabras y frases. También, incluye canciones con karaoke, diálogos interactivos que permiten a los niños participar en las historias, un vocabulario temático con la pronunciación correcta de todas las palabras y evaluaciones para conocer los progresos de hasta nueve usuarios diferentes.
RoboKIDS English [Firs Steps] está dirigido a niños a partir de los tres años. Se trata de un programa de iniciación que permite jugar y comenzar con el aprendizaje de la lengua inglesa sin haber aprendido aún a leer. Los más pequeños aprenderán, entre otros, a nombrar a miembros de la familia, figuras básicas, colores, sus objetos más cercanos; mobiliario de la habitación, juguetes, prendas de vestir, así como partes de la cara, nombres de animales, alfabeto y los números.
El segundo nivel, titulado Play Along, está especialmente diseñado para niños a partir de cinco años que comienzan el aprendizaje de la escritura. En compañía de sus amigos, los RoboKIDS, los niños aprenderán nuevo vocabulario, estructuras gramaticales simples y la fonética, disciplina fácil de adquirir a esta edad por lo que el programa incide especialmente en ello.
El último nivel, Keep on learning, está indicado para niños a partir de siete años que conocerán el uso de distintas estructuras gramaticales, los grados del adjetivo, los principales tiempos verbales, los infinitivos irregulares, adverbios de tiempo y el condicional, entre otras materias. Los niños podrán alcanzar el nivel A2 del Council of Europe y adquirir la preparación necesaria para alcanzar el nivel Intermediate del Trinity College.
RoboKIDS se enmarca dentro de la campaña promocional en defensa de los valores pedagógicos del software educativo que Micronet inauguró hace cinco meses con el lanzamiento del portal educativo www.muchomasquevideojuegos.com, la celebración de talleres educativos en los puntos de venta y campañas promocionales en centros escolares.