PlayStation anunció la llegada de la nueva versión mejorada de PSP (PlayStation Portátil) a México, la cual integra atributos perfeccionados en cuanto a diseño y al puerto de salida de video.
El nuevo PSP Slim mantiene el concepto integral de sistema de entretenimiento y destaca en su apariencia elementos que favorecen la portabilidad, al tiempo que lo hacen lucir innovador y actual: es 33% más ligero y 19% más delgado; por ello el peso total del producto se reduce a 189g (la versión anterior tenía un peso aproximado de 280g) y el espesor de equipo también se disminuye de 23.0mm a 18.6mm.
Por otra lado, PSP Slim incorpora el atributo de salida de video, con lo cual, crea una oportunidad para que los usuarios experimenten la alta calidad de formato UMD (Universal Media Disc) en video, fotografías y películas almacenados tanto en la tarjeta Memory Stick Duo como en los títulos de videojuegos en una pantalla de televisión.
Asimismo, el nuevo PSP Slim está equipado con una modalidad para almacenar de forma temporal datos de los juegos del UMD por lo que reduce el tiempo de descarga de cada juego. Además, ahora es posible cargar la unidad a través de una consola PS3 o de una PC con un cable USB durante la transferencia de datos.
Desde el lanzamiento de la primera versión, la expansión de la plataforma PSP va en aumento. Cada día los desarrolladores crean innovadores contenidos que engrandecen la oferta de títulos; los usuarios se acostumbran más y más a la portabilidad y convergencia de entretenimiento que esta plataforma provee. Por lo que el éxito del nuevo PSP Slim está vinculado con un estilo de vida ligero y fácil de llevar en lo referente a tecnología, explicó Daniela Huidobro, Gerente de PlayStation para Sony de México.
La consola ha distribuido más de 25 millones de unidades PSP y 100 millones de unidades de software en todo el mundo. SCEI (Sony Computer Entertainment) afirma su interés por expandir la consola PSP mediante la creación de innovadores y emocionantes contenidos para esta nueva versión.
Actualmente Sony de México pone a disposición de los consumidores la alternativa de adquirir un paquete que incluye: consola PSP Slim + FIFA08; ó el segundo paquete que incluye: consola PSP Slim + Burnout Dominador.
El nuevo PSP Slim está disponible en México en color negro. El precio sugerido para los paquetes mencionados es de $3,099.00 pesos (IVA incluido), mientras que el precio sugerido para la consola es de: $2,799.00 pesos (IVA incluido). Ambas opciones están disponibles en tiendas especializadas, mueblerías, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales, así como en Sony Style Store, ubicada dentro del centro comercial Antara.