240 millones de usuarios en todo el mundo hablan gratis por teléfono a través del programa Skype. Sin embargo, hasta ahora las empresas no podían aprovechar las ventajas de este sistema. Gracias a la solución conjunta de VoSKY y Skype, las pymes españolas pueden conectar ya sus centralitas a la telefonía Internet.
Los equipos Skype VoSKY Exchange 9040 y 9140 llevan a las empresas las posibilidades que ofrece la tecnología VoIP. Así, por ejemplo, las compañías pueden incluir en sus sitios webs un botón para que el cliente potencial sólo tenga que pulsar y llamar al instante a su línea de atención al cliente. Directamente desde la web y sin tener que coger el teléfono. Gracias al programa Skype y su integración con las centralitas existentes.
También permite a los trabajadores, comerciales o delegaciones de la empresa acceder a su propia centralita a través de Internet. De esta forma, por ejemplo, un comercial de viaje por China puede conectarse a su Skype para hacer llamadas locales gratuitas a números de teléfono de España.
La solución Exchange de VoSKY y Skype permite conectar varias delegaciones de una misma empresa para que las llamadas entre estas oficinas sean gratuitas.
Las empresas también pueden aprovechar los importantes descuentos que ofrece el sistema de llamadas SkypeOut para números internacionales o móviles.
Todo este sistema se integra además con la centralita, por lo que el usuario no tiene que instalarse ningún programa en su ordenador. Basta con descolgar el teléfono, como hasta ahora.
VoSKY, la marca de referencia en soluciones de Skype para empresas, desembarca en España. Esta firma pionera de origen estadounidense es capaz de conectar las centralitas existentes con Skype. Gracias a esto, las empresas pueden aprovechar los equipos existentes, sin tener que comprar una centralita nueva. Pero se le añade todo un mundo de ventajas, las que ofrece la tecnología de la voz sobre IP o telefonía por Internet.
Existen dos modelos para proveer la solución Skype VoSKY Exchange a la centralita. El modelo 9040 permite conectar la pasarela Skype VoSKY Exchange a los puertos de líneas troncales analógicas (entrada de líneas analógicas). Por otra parte, el modelo 9140 permite conectar la pasarela Skype VoSKY Exchange a través de las extensiones analógicas de la centralita y permiten la transferencia de llamadas directas entre varias delegaciones marcando sólo un número abreviado a la manera de una extensión de acceso directo. Ambos modelos de Skype VoSKY Exchange añaden cuatro líneas Skype a la centralita de la empresa.