PayPal permitirá a sus usuarios utilizar tarjetas de prepago para comprar productos y servicios en comercios afiliados a su red. El sistema aún no ha sido patentado.
Las tarjetas de prepago con el logotipo de Visa, American Express, MasterCard, o Discover no son, en realidad, tarjetas de crédito, por lo que numerosos sitios de comercio electrónico no tienen la posibilidad, o el interés, de aceptarlas.
Una solución utilizada hasta ahora ha sido obligar a los consumidores a contactar a la empresa emisora de la tarjeta, o dirigirse a un sitio web especial con el fin de registrar una dirección de facturación. Sólo de esa forma ha sido posible utilizar tarjetas de prepago en algunos sitios de comercio electrónico.
En su sitio, PayPal escribe: “El procedimiento podría parecer sencillo, pero en un reciente estudio de usabilidad realizado por PayPal se comprobó que sólo una de cada 4 personas tuvo la capacidad de registrar una dirección de facturación y completar exitosamente una compra online”.
Luego, la empresa dice haber resuelto el problema, eliminando las molestias que han debido pasar los interesados en utilizar tarjetas de prepago en comercios asociados a PayPal.
“En vista de las reiteradas consultas de nuestros clientes sobre este doloroso elemento, entendimos que debíamos solucionarlo de una buena vez. Al cabo de meses de investigación y desarrollo, descubrimos una forma innovadora, con patente pendiente, de permitir el uso de tarjetas de prepago, con el fin de poder utilizarlas sin inconvenientes para la compra de pagos y servicios en todos los comercios que aceptan PayPal”, escribe la empresa, celebrando su propio anuncio con: “¡Y justo antes de la temporada navideña!”
Ilustración: Imágenes del sitio de PayPal. Edición: Diario TI