Opinión | Cinco consejos para preparar a su empresa frente a posibles desastres IT

Al margen de encontrar nuevas soluciones o intentar readaptar las existentes, el personal directivo busca ir más allá del backup; desafiar a sus equipos a buscar nuevos métodos que puedan, quizá, permitirles directamente evitar un desastre.

Estamos en un mundo muy competitivo, en el que las empresas necesitan ser cada vez más productivas. Por eso es necesario reducir o eliminar riesgos de indisponibilidad así como impactos financieros negativos asociados, que puedan impactar en la productividad del equipo de trabajo y del negocio de una compañía.

Cuando las empresas sufren pérdidas de $1 millón a miles de millones cada vez que ocurren eventos de pérdida de datos, los equipos ejecutivos prestan atención. Si multiplica esta cifra por la alta probabilidad de que estos eventos ocurren cinco o más veces por mes, o 60 veces por año, no es sorprendente que las inversiones en protección de datos estén aumentando.

El impacto económico de la pérdida de datos en la productividad y de las crecientes amenazas globales tiene un costo alto. Los responsables de TI buscan la agilidad de las soluciones de nube e híbridas actuales para mitigar este riesgo. Pero al margen de encontrar nuevas soluciones o intentar readaptar las existentes, el personal directivo busca ir más allá del backup; desafiar a sus equipos a buscar nuevos métodos que puedan, quizá, permitirles directamente evitar un desastre.

¿Cómo preparar a su empresa para el próximo desastre de datos?

1. Cree su propio perfil de riesgo: es recomendable calcular el costo real de la interrupción, definiendo valores de la manera más precisa posible.

2. Comprenda sus SLA: defina a qué sistemas podría renunciar durante algunas horas y cuáles son esenciales para su empresa y sus clientes. En esos debe centrarse cuando se prepare para evitar desastres.

3. Preste atención a sus RPO: evite un desastre de datos (y financiero) sincronizando sus RPO con requisitos comerciales.

4. Céntrese en la automatización y en seguir la carga de trabajo: aplique la automatización en todo el ecosistema; todos los aspectos de su estrategia de protección de datos deben estar integrados.

5. Considere las nuevas tecnologías de recuperación de desastres: la nueva tecnología de recuperación de desastres como servicio (DRaaS) en la nube está cambiando las reglas del juego al ofrecer RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) en minutos. Por eso, es recomendable adquirir una alternativa sin interrupciones, de fácil implementación y asequible.

Si su empresa sigue estos pasos estará preparada para enfrentar los posibles desastres IT y además, cumplirá con la nueva reglamentación de protección de datos, ya vigente en varios países del mundo.

En ese sentido, la preocupación sobre la seguridad y disponibilidad de la información y sistemas es una realidad actual del área de TI. Arcserve cuenta con un portfolio de soluciones dirigida al sector corporativo. Arcserve UDP Suite combina tecnologías de respaldo, replicación y alta disponibilidad para ambientes virtuales, físicos y en la nube (Arcserve UDP Cloud Direct), y protección de correos electrónicos (UDP Archiving). Además, la interfaz simple y amigable que facilita la implementación y manejo por parte del administrador, sin altos costos adicionales de mantenimiento.

Por Daniela Costa, VP Partner Sales LA de Arcserve


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022