Esta innovación internacional significa que cualquier usuario que adquiera un nuevo Chip Oi tendrá acceso directo a las funcionalidades de Messenger en cualquier modelo de celular Oi. Los nuevos recursos estarán disponibles primero para los clientes de todos los estados de actuación de Oi.
Los clientes tendrán una aplicación lista para usar, con un menú para navegación sencilla y rápida, además de garantía de seguridad y privacidad. Esta nueva versión del Messenger tendrá los mismos recursos que la aplicación para PC, como la visualización o bloqueo de los contactos, la modificación del estado a disponible, no disponible, ausente u ocupado y, además, la posibilidad de mantener varias sesiones de chat simultáneas. El costo de enviar un mensaje a un amigo con esta herramienta será de R$ 0,31.
Para utilizar Messenger no es necesario bajar ningún software ni registrarse para el servicio. Basta con acceder al menú Mundo Oi, escoger el tipo de cuenta de usuario e ingresar la dirección y clave para conectarse. Podrá recibir y realizar llamadas normalmente cuando el usuario esté on-line en Messenger.
Microsoft tiene más de 39 millones de usuarios de Windows Live Messenger en Brasil, la mayor base de clientes del mundo. Esta innovación creará un canal más, ahora a través de la tarjeta SIM de Oi, lo que ofrece la posibilidad de acceso en todo momento y lugar.
Oi es una empresa conocida por la innovación en la oferta de servicios de valor agregado basados en tarjetas SIM. Este es uno de los servicios más recientes que sumamos a la cartera de servicios SIM de la empresa, declaró Henry Trejgier, Director de Marketing para América Latina en el área de Telecomunicaciones de Gemalto.
Siempre apostamos a servicios que aporten practicidad para nuestros clientes, quienes ahora tendrán acceso a Windows Live Messenger de una manera más sencilla y rápida, desde el menú del Chip Oi. Nuestra asociación con Gemalto y Microsoft ofrecerá un servicio de gran alcance. Este mercado tiene un gran potencial de crecimiento en Brasil, donde 135 millones de personas tienen celular, pero sólo 44 millones están conectadas a Internet, afirma Gustavo Alvim, Gerente de SVA en Oi.
En la opinión del director general de Mercado de Consumo Online de Microsoft Brasil, Osvaldo Barbosa de Oliveira, la asociación con Oi beneficiará por igual a los usuarios del operador y de Windows Live Messenger tanto a los actuales como a los nuevos. El consumidor tendrá la opción de permanecer on-line y en contacto con sus amigos cuando así lo desee desde la PC o desde el celular, utilizando el servicio al que está habituado, con una interfaz simple y amigable.