Ofrecen música para descarga legal

Vivendi Universal ofrece en venta en línea, a precios bajos, un total de 43.000 melodías en formato MP3. Más que tratarse de un modelo de negocios orientado a aumentar la facturación, la iniciativa de Universal es más bien una estrategia para contrarrestar la piratería de música.

Al igual que otros sellos discográficos, Vivendi Universal ha llegado a la conclusión que en lugar de enfrentar a los piratas en los tribunales, es más provechoso competir con ellos mediante canales legales. La idea es también desmotivar a los usuarios que descargan música pirateada.

El precio de una melodía es de 99 centavos de dólar, en tanto que un álbum completo puede ser descargado por 9,99 dólares, independientemente de la cantidad de melodías que incluya. Una vez adquiridas, las melodías pueden ser convertidas por el usuario según sus propios deseos.

Anteriores sondeos han demostrado que muchos usuarios de Internet están dispuestos a pagar por la música que descargan de Internet, si el precio es lo suficientemente bajo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022