Esta nueva versión permite acceder a Internet desde terminales móviles como si se hiciera desde un ordenador e incluye un soporte avanzado para publicidad. La Versión 7.0 incluye muchas mejoras tanto en el servidor como en los micro-clientes, tales como contenidos y apariencia similares a las de un ordenador, soporte integral para contenidos Web 2.0 (como transmisión de video) y grandes adelantos en la interfaz del usuario en relación a la velocidad y la navegación. La Versión 7.0 ha sido desarrollada teniendo en cuenta la información suministrada por los consumidores de Novarra y las demandas de los operadores y proveedores de contenidos para así incrementar los ingresos y el número de usuarios. 3 Hong Kong ha comenzado a utilizar el servidor y los micro-clientes de la versión 7.0 en su innovador servicio de video e Internet móvil 3Xplorer, y Turkcell ya utiliza también la versión 7.0 para ofrecer Internet móvil a más de 22 millones de consumidores.
La plataforma Vision es una solución probada y que se adapta a los contenidos y servicios de próxima generación y además ofrece como ventajas la adaptación de contenidos, reducción de carga, aceleración, optimización, transformación multimedia en tiempo real y filtrado. Los exploradores y micro-clients de Novarra (Java, BREW y C++) proporcionan un rendimiento líder en la industria y una utilidad móvil. Los operadores y marcas de Internet pueden utilizar los servidores Vision para su web y/o difusión a través de una plataforma única que se encarga del soporte del uso de los móviles, portales de próxima generación, publicidad, video y servicios de localización. La plataforma Vision está comercialmente disponible en Linux, Windows y Solaris.
Randy Cavaiani, vicepresidente de Gestión de productos y marketing de Novarra comentó: La popularidad mundial de Internet y de las redes sociales aumenta la demanda de la plataforma Vision ya que proporciona un acceso a Internet barato y adaptable a millones de usuarios móviles. Los operadores y empresas centradas en Internet saben que los consumidores móviles valoran poder acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a la inmensidad de la web.
El incremento del uso de las aplicaciones web 2.0 como Facebook y MySpace ha hecho necesario que los servicios de Internet móvil incluyan un soporte para tecnologías como la transmisión de vídeo y Flash. La Versión 7.0 incluye mejoras en el procesamiento de contenidos básicos, recepción y velocidad además de nuevas funcionalidades.
Los datos de uso que aportan los consumidores a nivel mundial muestran que la velocidad y la utilidad son muy importantes a la hora de obtener una respuesta por parte del usuario. La Versión 7.0 incluye mejoras integrales que aumentan el liderazgo de Novarra en este campo. Estas funcionalidades se suman a SmartScroll, SmartNav, Snapshot y Mobile Dashboard, que forman parte de la plataforma básica.
Los operadores y proveedores de contenidos ven el uso de Internet móvil muy importante para la publicidad móvil, una nueva fuente de ingresos centrada en el incremento del tráfico de Internet y los portales. La Versión 7.0 incluye soporte para:
Recepción dinámica de la publicidad con el uso de mecanismos múltiples en diversos formatos.
Envío de anuncios en función del contexto.
Capacidad de gestión de informes y seguimiento en función de la impresión de páginas y el número de clicks.
APIs de publicidad en abierto.