Microsoft introduce nueva iniciativa contra la piratería

El próximo martes, Microsoft presentará una nueva aplicación adicional para Windows XP, que dificultará el uso de copias piratas del sistema operativo. El producto es el primero dirigido a los usuarios particulares, que precisa ser activado vía Internet para poder funcionar.

La característica de activación del producto, está siendo usada en grado cada vez mayor por las empresas desarrolladoras de software. Los usuarios de programas antivirus ya están familiarizados con la función que permite que la aplicación sea actualizada constante y automáticamente.

Microsoft no es una excepción a lo anterior, por lo que el gigante informático ha anunciado que para la próxima semana lanzará una nueva versión de Plus Digital Media Edition (DME), un paquete adicional para Windows XP, que será comercializado a un precio de aproximadamente 20 dólares.

En su momento, Microsoft presentó diversas versiones de Plus para Windows 95. Sin embargo, al contrario de las versiones anteriores, Plus DME estará protegida por la denominada activación del producto. Esto implica que el usuario debe digitar un código único, de 25 cifras, para poder instalar el programa, que posteriormente debe ser activado vía Internet.

La activación del producto implica que el software es bloqueado permanentemente en la configuración del hardware, haciendo que funcione exclusivamente en la máquina desde la que se ha registrado la licencia. Microsoft asegura que el proceso de registro no implica que la compañía almacene información personal sobre el usuario del PC. En tal sentido, asegura que el usuario cumple exclusivamente la función de vincular la identificación del programa – el código de 25 cifras – con la configuración del PC, en una base de datos cuya única función es activar el producto.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022