Microsoft entra al mercado de la telefonía IP para empresas

A partir de 20´7, Microsoft ofrecerá teléfonos que puedan ser integrados con las computadoras y servidores de las empresas.

Microsoft ha anunciado su visión para las comunicaciones unificadas del futuro. A partir de 2007, la compañía ofrecerá aparatos telefónicos y software que puedan ser integrados con diversos servicios en Internet.

Inicialmente, Polycom, LG-Nortel y Thomson Telecom fabricarán productos específicos para la plataforma telefónica de Microsoft. Posteriormente se integrarán Motorola, Samsung, Logitech y Siemens, que desarrollarán teléfonos inalámbricos, equipos de video y otros periféricos. Los teléfonos podrán ser conectados a la red informática de la empresa y coordinados con el PC del usuario específico.

Si el usuario desea llamar a alguien deberá hacer clic en una lista de contactos o en cualquier otro documento. También será posible conseguir listas de contactos, mensajes instantáneos y correo electrónico en la pantalla del teléfono, como asimismo enviar correo electrónico adjuntando mensajes grabados. Independientemente de que la lista de contactos sea mostrada en el PC o en el teléfono móvil, el usuario podrá ver si la persona está disponible por correo electrónico, mensajería instantánea, teléfono del trabajo o móvil.

Los teléfonos serán gestionados por una red mediante el catálogo Active Directory e intercambiará servicios con programas para servidores como Exchange y una nueva extensión de Live Communications Server, que recibirá el nombre de Office Communications Server. Este programa para servidores gestionará telefonía, e-mail, mensajería instantánea y otras formas de comunicación.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022