Microsoft cuestiona la política de privacidad de Google

Según Microsoft, Google está totalmente rezagada en lo relativo a la protección de la privacidad de sus usuarios. Microsoft considera aventajar a Google en 10 años.

Microsoft dirige una vez más su mirada crítica a Google, esperando en esta oportunidad exponer uno de los puntos más vulnerables de su rival. En una entrevista, Microsoft critica la pasividad de Google respecto de la protección de la privacidad de sus usuarios.

A modo de ejemplo, menciona la función Street View de Google Maps, donde es posible reconocer a transeúntes gracias a la alta resolución de las imágenes satelitales.
El director de estrategias de privacidad de Microsoft, Peter Cullen, comenta en la entrevista que con gusto le mostraría a la gerencia de Google la forma de mejorar la privacidad de las personas.

“Google es una gran compañía y tiene algunos productos fantásticos. Pero en algunos conceptos considero que Google está 7 a 10 años detrás de nosotros” Comentó Peter Cullen a ZDnet.co.uk.

El ejecutivo comentó que Microsoft tiene cuarenta empleados dedicados a trabajar en jornada completa en la privacidad de los usuarios que usan los productos de la compañía. Aparte de ello, el gigante informático cuenta con 400 empleados que dedican parte de su jornada al tema.

“Google no tiene ningún empleado dedicado a tales tareas, al menos con base en lo que he podido leer”, comentó Peter Cullen.

Cabe señalar que en mayo pasado, Google anunció que comenzaría a ocultar automáticamente los rostros de las personas fotografiadas mediante Street View, mediante un punto ensombrecido o difuso.

Fuente: ZDnet.co.uk


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022