Los CIOs desconocen la mayoría de aplicaciones Cloud utilizadas por los empleados

Según datos de Cisco, el número de aplicaciones Cloud no autorizadas y utilizadas por los empleados es entre 15 y 20 veces mayor del que los CIOs calculan.

A medida que los datos corporativos son cada vez más ubicuos, las compañías se enfrentan a nuevos vectores de ataque, una mayor complejidad generada por distintas soluciones puntuales no interoperables y una escasa visibilidad frente a las amenazas avanzadas.

Según datos de Cisco, el número de aplicaciones Cloud no autorizadas y utilizadas por los empleados es entre 15 y 20 veces mayor del que los CIOs calculan. Esta situación obedece principalmente a las aplicaciones ‘ocultas’ que los empleados pueden incorporar a la red corporativa.

“Con el crecimiento exponencial de dispositivos móviles, aplicaciones y objetos conectados, las organizaciones deben proteger la conexión de los terminales y el acceso a los datos corporativos sin ralentizar la operativa del negocio. Así, más del 68 por ciento de las empresas creen que el uso de dispositivos móviles por parte de los empleados implica un mayor riesgo potencial”, escribe la empresa en un comunicado donde presenta su nueva solución Cisco Cloud Access Security (CAS) que, según la empresa, ayuda a las organizaciones a manejar esta complejidad a la vez que incrementa su visibilidad y control sobre los datos en las aplicaciones Cloud.

Cisco también presenta el nuevo servicio Cisco Threat Awareness, que mejora esta visibilidad sobre la actividad de red alertando acerca de las amenazas potenciales que requieren una mayor atención. 

David Goeckeler, vicepresidente senior y director general de la División de Seguridad Empresarial en Cisco: “En la nueva era digital, las organizaciones necesitan una seguridad ubicua que abarque desde la red hasta los terminales, y desde el Cloud hasta cualquier punto donde se extienda su operativa. Frente a las soluciones puntuales que no ofrecen una visión holística, nuestra estrategia de seguridad integrada minimiza los riesgos incrementando la visibilidad, la protección y el control de la información corporativa y de los activos de las organizaciones, ayudándoles a centrarse en el núcleo de su negocio”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022