La radiación de teléfonos móviles podría ser perjudicial

Reciente investigación sueca concluye que la telefonía móvil puede causar lesiones tumorales en los nervios auditivos.

MADRID: Una de las primeras investigaciones científicas orientadas a mostrar los efectos de largo plazo de el uso de teléfonos móviles muestra que los usuarios pueden desarrollar tumores en los nervios auditivos.

Investigadores del prestigioso instituto Karolinska de Estocolmo han examinado a usuarios de teléfonos móviles de la red NMT durante un período de 10 años, constatando que el riesgo de desarrollar lesiones tumorales en los nervios auditivos aumenta al doble al cabo de 10 años de uso.

Asimismo, la investigación concluye que el riesgo de desarrollar tumores es cuatro veces mayor en el lado de la cabeza donde se sostiene el teléfono al realizar llamadas. Los tumores, de tipo benigno, pueden causar zumbidos en el oído y dificultad para escuchar, escribe la publicación DR Nyheter.

Cabe destacar que la investigación se remite exclusivamente a usuarios de la red NMT. Por lo tanto, no existen pruebas científicas de que los resultados también se apliquen a los usuarios de la red GSM, que es más reciente que la red NMT.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022