El gerente de la empresa intervenida ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial.
Según Luis Fisas, el Country Manager de Verbatim Iberia, esta no es la primera vez que la marca se ve afectada por este tipo de acciones: La falsificación de marcas de prestigio es una actividad que afecta a todos los sectores. Es por eso que productos de mucho menos valor en el mercado como puede ser un disco virgen también se encuentran entre los productos perjudicados.
Así mismo, Fisas añade que la falsificación es una lacra para la economía que hay que combatir con todos los medios posibles: Por este motivo, Verbatim colabora con los diferentes cuerpos de seguridad facilitándoles asesoramiento y formación, para que puedan distinguir el producto falsificado del original.
Hace dos años Verbatim transformó la imagen de sus productos a nivel global. En la gama de CDs y DVDs se incorporó además un código de colores, haciendo más fácil al consumidor la elección de los diferentes productos. Estos packagings de nuevo diseño, comenzaron a distribuirse y venderse en enero de 2007. Las cajas del pasado, completamente azules, dejaron de producirse. Durante el transcurso de 2007 y hasta hoy, el producto azul ha ido desapareciendo, y a día de hoy es difícil de encontrar en el lineal. Los productos incautados de la marca Verbatim, sin embargo, imitaban su antigua imagen.
Verbatim recomienda a sus clientes que, para hacer sus compras, se dirijan directamente a los establecimientos del canal tradicional de informática, para obtener así mayores garantías sobre sus adquisiciones.