Como partner de Siemens AG, Kontron suministrará sistemas informáticos embebidos en un proyecto para crear nuevos centros de distribución en la red de suministro energético de Rusia.
El Estado ruso es el principal cliente de este proyecto que comenzará a ejecutarse en el tercer trimestre del presente año y está previsto que se complete en 2011. Kontron AG seguirá comprometido con este plan durante muchos años más tras la firma de varios acuerdos de mantenimiento.
Junto con las aplicaciones en telecomunicaciones, tecnología médica e info-entretenimiento, el sector energético es uno de los mercados verticales con mayor crecimiento para Kontron AG. El año pasado, por ejemplo, la compañía generó el 14 por ciento de su ingresos totales en esta prometedora área.
La compañía también ha fortalecido la presencia en Asia, que es su segundo mercado emergente más importante, tras la firma de un acuerdo de cooperación estratégica con MDS Technology, líder coreano en soluciones de software embebido y partner de Microsoft con más de un millar de clientes, incluyendo a Samsung, Hyundai y LG.
Kontron AG contribuirá con su catálogo de productos en esta alianza, así como con servicios de ventas, marketing y soporte. Además, tendrá acceso a toda la infraestructura corporativa de MDS para consolidar así sus operaciones en Corea.





