Juniper Networks anuncia plataforma JCS 1200

Juniper Networks Entrega la Primera Plataforma de Alto-Desempeño Escalable para Plano de Control en la Industria.

Juniper Networks Inc., adelantó la economía del networking con la introducción del JCS 1200, la primera plataforma Escalable para Plano de Control de alto-desempeño en la industria.

El JCS introduce escalamiento de control independiente y recursos para el plano de reenvío a fin de ayudar a maximizar el crecimiento de servicios, eficiencias operacionales y control. Esta plataforma para plano de control especialmente diseñada, permite a los proveedores de servicio acelerar el lanzamiento de servicios de alto-valor, reducir gastos de operación y capital, y entregar una experiencia sobresaliente para los consumidores.

A medida que los proveedores de servicio buscan entregar múltiples servicios de forma concurrente a través de una infraestructura IP convergente, cada servicio debe competir por una capacidad de plano de control fija en la infraestructura de enrutamiento subyacente. El JCS 1200 de Juniper Networks enfrenta este desafío al proveer una plataforma independiente y dedicada para los recursos del plano de control (hospedando múltiples Motores de Enrutamiento), lo que brinda escalamiento, control y eficiencia considerablemente mejorados. El escalamiento y flexibilidad del JCS 1200 permite mayor monetización de red basada en su habilidad de facilitar servicios innovadores, de calidad y escalables, proporcionando a los proveedores de servicio una importante ventaja competitiva.

“Las redes de investigación y educación hoy necesitan la habilidad de proveer servicio de producción IP para sus usuarios como también instalaciones experimentales dedicadas para investigación de red”, dijo Robert Vietzke, director ejecutivo de servicios de red Internet2. “Estamos entusiasmados de ver el desarrollo de innovadores productos para el plano de control como el JCS 1200 de Juniper, que pueden proveer este tipo de flexibilidad de red como también la escalabilidad para cumplir con los requerimientos adicionales de capacidad”.

Juniper fue pionero en la separación de los planos de control y reenvío en 1998 con la introducción del router de núcleo M40, lo cual distribuyó las funciones de control y reenvío en diferentes procesadores dentro del chasis físico del router, sin la intervención de software. Esta singular estrategia ayudó a definir la confiabilidad y disponibilidad de clase carrier para infraestructura IP, y fijó el estándar en la industria de networking para las arquitecturas de enrutamiento.

Desde entonces, los planos de reenvío y de control de los routers han escalado dramáticamente para mantenerse al día con el crecimiento de tráfico de red y la demanda de proveedor de servicio; sin embargo, los routers individuales están diseñados con una cantidad fija de recursos de plano de control, dejando a los proveedores con pocas opciones al enfrentar la suma de capacidad de plano de control sin sacrificar capacidad de reenvío. Con el JCS 1200, Juniper está introduciendo un nuevo paradigma la habilidad de escalar el plano de control independientemente en una plataforma separada e interconectada.

En las actuales redes convergentes, la habilidad de mantener un alto nivel de separación entre servicio es crítica para ayudar a los proveedores a asegurar la calidad, seguridad y desempeño específica para un servicio, que es requerida por aplicaciones avanzadas tales como IPTV. Dado que JCS 1200 permite a los proveedores escalar los recursos del plano de control a routers de la serie T existentes e implementados, los proveedores pueden lograr esta separación, con escalamiento y capacidad revolucionarios, a través de virtualización específica por servicio la asignación segura y flexible de una plataforma física independiente de ruteo a múltiples instancias de enrutamiento virtual. La virtualización también permite que los proveedores de servicio reduzcan costos operacionales y de capital al consolidar equipamiento y funciones de red, dinamizando tareas de gestión y administración, y maximizando el uso y la inversión en los recursos existentes.

Aprovechando el revolucionario trabajo de Juniper en la separación de los planos de control y reenvío, un sistema operativo modular, y routers lógicos, JCS 1200 es un chasis de 12 unidades de rack (RU) que entrega 12 ranuras para Motor de Enrutamiento y se conecta con los routers serie T de Juniper Networks a través de conexiones Ethernet redundantes. JCS 1200 ofrece varias ventajas distintivas:

Máximo Escalamiento: El chasis RE dedicado elimina la necesidad de comprometer ranuras de router, que son caras y generan ingresos, para el escalamiento de plano de control todas las ranuras 40G y 100G en los routers son preservadas para el reenvío. Al usarse en conjunto con el router T1600, JCS 1200 puede crear routers virtualizados por hardware al tiempo que entrega hasta tres veces la capacidad de reenvío de sistemas de la competencia usando 25 por ciento menos espacio de rack.

Mejorada Eficiencia y Protección a la Inversión: JCS 1200 se integra transparentemente con las instalaciones existentes de router serie T, ayudando a proteger la inversión de capital de los clientes. Al habilitar la virtualización específica para servicio, JCS 1200 puede mejorar la eficiencia de red al consolidar equipamiento estudios han demostrado que usar la virtualización para maximizar el uso de recursos puede entregar sustanciales ganancias en eficiencia.

Mayor Control para Rápido Lanzamiento de Servicios: Los nuevos servicios ahora pueden ser planeados, probados, e implementados rápidamente, con muchos menos recursos y con un tiempo enormemente acelerado para llegar al mercado. Al simplificar y acortar el proceso de prueba pre-implementación, JCS puede permitir a los proveedores de servicio reducir el tiempo para llegar al mercado por varias semanas o meses, dando como resultado un potencial mejorado para ingresos acelerados y crecimiento de clientes.

“La habilidad para entregar nuevos servicios de forma rápida y efectiva en costos es lo que ayuda a los proveedores de servicio a estar en la delantera de su competencia y brindar real valor a sus clientes, y finalmente depende en la habilidad de escalar el plano de control”, dijo Michael Howard, analista principal, Infonetics Research. “Al separar el plano de control, dejándolo así escalar independientemente, Juniper está ayudando a los proveedores a acelerar la velocidad de servicio, la cual los ayuda directamente con la diferenciación competitiva”.

El JCS 1200 aprovecha el poderoso software JUNOS, un sistema operativo de fuente única que ofrece un conjunto uniforma de funcionalidades, implementación consistente, y herramientas universales de configuración y administración. Desde el punto de vista de administración, los motores de enrutamiento en el JCS 1200 funcionan de forma idéntica a los routers individuales de la serie T, asegurando la implementación consistente y rápida, sin nuevos requerimientos de entrenamiento.

“Permitir que el plano de control escala independientemente del plano de reenvío es la próxima evolución lógica de las tecnologías de enrutamiento, y creemos que ayudará a los proveedores a acelerar la monetización de sus redes al entregar servicios innovadores, de calidad y escalables que los separan del montón,” dijo Kim Perdikou, vicepresidente ejecutivo y gerente general, Grupo de Productos de Infraestructura, Juniper Networks. “una vez más Juniper adelanta la economía del networking al entregar la primera plataforma de plano de control escalable en la industria, reduciendo costos y complejidades asociadas con la gestión de las infraestructuras IP convergentes de hoy”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022