MADRID: Según nueva investigación realizada por la consultora estadounidense Pew Internet & American Life Project, los usuarios de Internet han acabado por resignarse ante el spam.
Entre los consultados, el 28% dijo estar recibiendo un volumen cada vez mayor de spam en sus buzones particulares. En el último sondeo de Pew Internet, realizado en 2004, el porcentaje se situaba en 22%. En lo relativo al spam en buzones de trabajo, el 20% de los consultados dice estar recibiendo más spam que antes.
Sin embargo, hay razones para suponer que los usuarios han aprendido a coexistir con el problema. En 2004, el 77% de los usuarios dijo que el spam convertía la experiencia en línea en una situación incómoda o molesta. En esta oportunidad, el porcentaje ha caído en 10 puntos, quedando en el 67%.
Sólo el 22% de los consultados dijo que el spam les hacía distanciarse del correo electrónico y sus ventajas, en tanto que en 2004 el porcentaje se situaba en 29%.
En 2004, el 62% dijo que el spam les hacía confiar menos en Internet, en tanto que este año el porcentaje disminuyó al 53%, escribe Pew Internet & American Life Project.