Regionales

IiR celebra jornada intensiva sobre “IT en Emergencias”

Ante una catástrofe o emergencia es necesario gestionar y coordinar adecuadamente a los equipos de intervención pero también lo es disponer de sistemas de tecnología y telecomunicaciones capaces de dar una respuesta rápida y eficaz.

Es situaciones de emergencia, los equipos involucrados en la intervención no pueden permitirse no tener cobertura en sus comunicaciones, repetir tareas o estar expuestos a que la red se bloquee.

El próximo 30 de septiembre, iiR España celebra un Fasttrack Day intensivo sobre IT en Emergencias, una jornada en la que, a través de las intervenciones de 7 expertos de distintas unidades relacionadas con las emergencias, expondrán las últimas novedades en la gestión y aplicación de nuevas tecnologías de información y comunicación.

El evento permitirá analizar la actual situación y novedades en la aplicación y desarrollo de las tecnologías de comunicación como Tetra, GPS, etc…, en situaciones de emergencias. El contenido del evento abordará cuestiones de relevancia sobre cómo conseguir una conexión eficiente entre las distintas redes así como la actual situación en la utilización de sistemas para la detección automática de incidencias.

Últimos artículos