HP México obtuvo por octava ocasión el distintivo ESR 2008 por ser una compañía que cumple con los indicadores en las áreas de ética empresarial, calidad de vida, vinculación con la comunidad además del cuidado y la preservación del medio ambiente. Cabe destacar que HP es la única empresa de Tecnologías de la Información (TI) en recibir este distintivo de manera consecutiva desde que éste se inició.
A través de este distintivo, se reconoce a HP México como un ciudadano corporativo que ha sido consistente en el cumplimiento de sus obligaciones legales, sociales, éticas y de cuidado ambiental, para alcanzar un alto nivel de Responsabilidad Social.
En HP México estamos orgullosos de ser reconocidos nuevamente como Empresa Socialmente Responsable, pues desde su fundación en 1939 y desde el comienzo de operaciones en México en 1966, la compañía mantiene el compromiso por trabajar de forma responsable en todas las áreas y lugares donde operamos; al cumplir con la filosofía y los valores de la empresa, respetamos nuestro entorno, nuestros empleados, socios comerciales, canal de distribución, clientes corporativos e individuales y de manera paralela apoyamos con trabajo, inversión e inventiva el desarrollo integral, sostenido y sustentable del país, dijo María Teresa Carrillo, Directora de Asuntos Corporativos, Mercadotecnia y Comunicación.
Entre las personalidades que estuvieron presentes en la entrega del distintivo estuvieron: Eduardo Sojo, Titular de la Secretaría de Economía; Javier Irrazával, Presidente de la Red Forum Empresa; Jorge Villalobos Grzybowicz, Presidente Ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, Manuel Arango Arias, Presidente Honorario del Centro Mexicano para la Filantropía; Jacqueline Butcher de Ríos, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía; Mercedes Aragonés y Ruipérez, Presidente del Comité de Responsabilidad Social del Centro Mexicano para la Filantropía; Juan Manuel Arriaga Albarrán, Presidente de AliaRSE, entre otros.
Agradecemos y felicitamos a cada una de las empresas ganadoras que manifiestan su interés por contribuir en tener un mejor mundo; asimismo, las exhortamos a seguir adelante con estas iniciativas para lograr un bien común. Tanto en CEMEFI como en AliaRSE nos sentimos muy orgullosos por la respuesta de las compañías y estamos seguros que los empresarios seguirán preocupándose por los temas de Responsabilidad Social que involucran a todos los seres humanos y el medio ambiente, comentó Jacqueline Butcher de Ríos, Presidente del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía.
Cabe mencionar que el distintivo Empresas Socialmente Responsables (ESR) 2008 por ocho años consecutivos fue otorgado solamente a 10 empresas entre las que se encontró HP México.