GIGABYTE presenta Dynamic Energy Saver

La empresa líder en la fabricación de motherboards y placas de video anunció la disponibilidad de toda la gama de Placas Base DES (Dynamic Energy Saver). Permiten un ahorro de energía de hasta un 70%.

“Las placas base DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE establecen una revolución en el desarrollo de placas base pues con tan sólo un click, los usuarios podrán beneficiarse de hasta un 70% de ahorro energético en la CPU sin sacrificar el rendimiento del sistema” dijo Hernán Chapitel, Country Manager para Cono Sur, de GIGABYTE.

“La tecnología Dynamic Energy Saver de GIGABYTE incorpora un avanzado software y un diseño hardware exclusivo de fases múltiples de potencia, que proporciona una mayor eficiencia en los procesos de paso entre las fases de potencia dependiendo de la carga de trabajo de la CPU. Cuando la carga de trabajo de la CPU es ligera o inexistente, DES disminuye de fase y sólo permite el mínimo de fases de energía necesario para soportar las tareas. De este modo, gracias a la desconexión de las fases de potencia que no son necesarias, la placa es capaz de ahorrar hasta un 70% comparado con las placas base tradicionales”, sostuvo Hernán Chapitel, y agregó: “Tan pronto como la carga de trabajo aumenta, DES reconoce que se necesita más energía y permite pasar a fases de potencia superiores, encendiendo de manera automática las fases de potencia que sean necesarias”.

Las Placas Base DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE poseen interfaz de ahorro de Energía Dinámica que el sistema lleva incorporado. Esto permite al usuario activar o desactivar la característica de ahorro energético con un simple click en el botón de Ahorro de Energía Dinámica. Así, los usuarios no sólo podrán ver en tiempo real el consumo en vatios de la CPU, sino comprobar cuánta energía se está ahorrando en ese momento, en un periodo determinado o desde que se activó la placa por primera vez.

La tecnología DES también permite un ahorro adicional de energía con su Control de Voltaje de la CPU Dinámico, ya que está diseñada para ajustar el voltaje de la CPU en función de las necesidades de ahorro energético; nivel 1 para ahorros de energía normales, nivel 2 para ahorros de energía avanzados, y nivel 3 para ahorros de energía extremos.

(Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE tiene un diseño que se caracteriza por incorporar iluminación LED directamente en la placa base, permitiendo a los usuarios comprobar los cambios de fases en tiempo real, ya que un código de color en la iluminación LED representa las fases que se estén utilizando.

Las placas base DES se fabrican con chipsets X38, X48, y P35 para procesadores Intel Core 2. Las placas base DES (Dynamic Energy Saver) de GIGABYTE está disponible en PC Arts, Intcomex y Abelyn.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022