Fundación Bip Bip lanza Microvoluntarios

En Microvoluntarios.org podrás colaborar con varias ONG en tus ratos libres, desde tu casa, sin limitaciones geográficas y de la forma que mejor se ajuste a tus posibilidades. Todo lo que necesitas para convertirte en voluntario son 20 minutos libres, un ordenador con acceso a Internet y tus ganas de ayudar.

Muchas personas reconocen que les gustaría colaborar con una ONG para ayudar a hacer un mundo más justo, pero las organizaciones cada vez tienen más dificultades para contar voluntarios dispuestos a echar una mano. ¿Por qué se da esta contradicción? El desconocimiento de dónde y cómo ser de más ayuda, los desplazamientos o la exigencia de tener que comprometer su escaso tiempo libre puede hacer que hasta la persona más concienciada se eche atrás. Y es que lo que más le falta a la gente hoy en día es precisamente tiempo. ¿Es posible poner de acuerdo la apretada agenda de los voluntarios y las demandas de las ONG? Con el portal Microvoluntarios.org (www.microvoluntarios.org), la Fundación Bip Bip crea un punto de encuentro y de voluntariado online que reconcilia las necesidades de las ONG con la disponibilidad y características de los voluntarios online. ¿Cómo? A través de una revolucionaria y sencilla fórmula online: el microvoluntariado.

Se trata de una herramienta online, gratuita y sencilla, inspirada en la filosofía de la Web2.0, proyecto cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El objetivo de Microvoluntarios.org es el de la rapidez de resultados en pequeñas tareas a través de la flexibilidad que nos ofrece internet, tareas para las que no tienen que recurrir necesariamente al personal voluntario formalmente relacionado con su estructura y que además pueden hacerse en pocos minutos (entre 10 y 120 minutos).

El microvoluntariado viene a dar un giro de 180º a la hora de plantearse la relación entre voluntarios online y ONG. Ahora, son las ONG quienes presentan sus tareas pendientes divididas en pequeñas acciones a sus colaboradores. Entonces, los microvoluntarios se ofrecen a realizar en cada caso las tareas que mejor se ajusten a su tiempo libre y conocimientos. De esta manera, una ONG que necesite gestionar su página web, podrá contactar con un periodista para redactar los contenidos, un diseñador gráfico para las ilustraciones y un webmaster para el mantenimiento, encargados cada uno de una parte del proyecto.

Con Microvoluntarios.org, la Fundación Bip Bip ofrece a las ONG la solución para resolver todas aquellas tareas (administrativas, informáticas, traducciones, revisiones, acciones divulgativas, captación de socios, etc.) que normalmente superarían sus recursos humanos y económicos disponibles gracias a microvoluntarios. Además, a través del portal podrán gestionar mejor el funcionamiento de sus colaboradores. Por su parte, los microvoluntarios registrados pueden colaborar online con varias ONG de diversos puntos geográficos, aprovechando sus ratos libres, con comodidad y con el nivel de compromiso que mejor se ajuste a su caso. La Fundación Bip Bip se hace cargo de la difusión y asistencia técnica del portal sin coste alguno para los microvoluntarios y ONG que participan en Microvoluntarios.org.

Las empresas también pueden participar y beneficiarse de Microvoluntarios.org. El portal de la Fundación Bip Bip supone una oportunidad asequible y sencilla de establecer un programa de responsabilidad corporativa para coordinar el tiempo disponible de sus empleados sin desviar recursos de su actividad principal. La Fundación Bip Bip ha desarrollado una versión personalizada para que cada compañía pueda tener la posibilidad de desarrollar un programa de voluntariado online entre sus empleados, en función de sus propias necesidades.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022