Diario TI
Regionales

Fujitsu añade switches 8Gbit/seg de Brocade a su portfolio

Este lanzamiento supone un gran avance en lo que se refiere a rendimiento y mejora de las funcionalidades de conectividad end-to-end del cliente, además de otorgar más poder de decisión a los clientes que están utilizando o piensan utilizar la virtualización de servidores como parte de su estrategia en los centros de datos.

Brocade lidera la industria de redes de centros de datos por ser la primera y única compañía en desarrollar un portfolio completo de soluciones de Canal de Fibra de 8 Gbit/seg que incluye backbones, directores, switches, switches embebidos en servidores blade y HBAs (Host Bus Adapters) o adaptadores de red. La familia de switches de 8 Gbit/sec ofrece un rendimiento SAN sin precedentes para poder hacer frente a las crecientes cargas de trabajo de aplicaciones y al implacable aumento de datos corporativos. Este rendimiento es un factor muy importante en entornos altamente virtualizados. Juntos, los nuevos productos ofrecen una conectividad y capacidad servidor-almacenamiento inigualable, con funcionalidades como la calidad de servicios en red (QoS), gestión de tráfico y otros servicios de almacenamiento en red adaptativo que contribuyen a la evolución de los centros de datos.

Según el vicepresidente de almacenamiento de Fujitsu Siemens Computer, Helmut Beck “Fujitsu Siemens Computers y Brocade comparten la visión de que la evolución de los centros de datos debe llevar consigo la virtualización de los servidores para optimizar la utilización de los activos y perfeccionar las operaciones end-to-end de los centros de datos. Mediante la distribución de estas soluciones de 8Gbit/seg, estamos proporcionando a las empresas las herramientas para hacer justamente esto. A través de nuestro riguroso proceso de prueba de producto, Brocade ha demostrado de nuevo que diseña y desarrolla soluciones que ofrecen el máximo rendimiento en los entornos de almacenamiento más exigentes. Junto con la Arquitectura Data Center Fabric (DCF) de Brocade, estos switches son una parte fundamental de la evolución de los centros de datos”, afirma.

En palabras de Barbara Spicek, Directora de Ventas Senior para EMEA de Brocade, “La inclusión de los switches de 8 Gbit/seg son también una muestra del compromiso de Fujitsu Siemens Computers de ofrecer soluciones de tecnología punteras. Brocade aumenta las oportunidades de negocio de nuestros partners mediante nuestra línea de productos de conectividad de servidores, y esta nueva gama de herramientas supone un paso muy importante en el modo en que las empresas pueden optimizar los entornos de sus centros de datos”.

Este anuncio también marca un antes y un después en la evolución de Fujitsu Siemens Computers hacia soluciones de conectividad de 8 Gbit/seg. Además de ofrecer los productos de Brocade, la compañía está actualizando su catálogo de centros de demostraciones en toda Europa para incluir tecnología de 1, 2, 4 y 8 Gbit/seg, permitiendo así a los clientes probar y evaluar de manera rigurosa todas las líneas de producto antes de realizar la compra. Los centros de pruebas están ubicados en Alemania, Bélgica y Reino Unido, y se prevé realizar más instalaciones en otros paises. Esto ayudará a Fujitsu Siemens Computers a superar los 1,5 millones de puertos Brocade que ha vendido en los últimos cinco años y permitirle mejorar las futuras oportunidades de negocio.

📬 Newsletter gratuito

Lo más relevante de tecnología y negocios digitales en español — cada día, en cinco minutos.

Últimos artículos