Fuerte crecimiento en las ventas de aplicaciones en Google Play

Google Play crece con mayor rapidez que App Store, pero los usuarios de Apple siguen gastando más dinero en aplicaciones.

Diversos estudios han concluido que los usuarios de unidades basadas en iOS de Apple están más dispuestos a usar dinero en aplicaciones, que lo que es el caso para los usuarios de Android. Sin embargo, un informe elaborado por la empresa de análisis App Annie concluye que la facturación de aplicaciones para el portal Google Play experimenta un fuerte crecimiento.

El nuevo informe considera las ventas y descargas de aplicaciones de App Store de Apple y Google Play durante el mes de octubre.

Según la consultora, la facturación en App Store fue cuatro veces superior a la de Google Play en octubre. A pesar de ello, el crecimiento de App Store durante el último año ha sido de 12.9%, mientras que Google Play ha crecido en un formidable 311%.

Entre septiembre y octubre de 2012, la facturación de Google Play aumentó en 17.9%, mientras que el crecimiento de App Store fue de sólo 0.7%.

En total, los usuarios de iOS descargaron un mayor número de aplicaciones gratuitas que su contraparte de Android. Sin embargo, la distancia no fue, en ningún caso, igualmente grande para el caso de las aplicaciones pagadas; los usuarios de App Store sólo descargaron un 10% más de aplicaciones. El crecimiento en el número de descargas durante el último año fue considerablemente superior en Google Play, con el 48% en comparación al 3.3% de App Store de Apple.

Gran parte del crecimiento de Google Play fue observado en Asia. Japón ha desplazado de Estados Unidos al segundo lugar en la facturación de Google Play. Los porcentajes fueron, respectivamente, de 28.9 y 26.0%. Desde enero, la facturación en Japón de aplicaciones ha aumentado en 1000%, mientras que para el caso de Estados Unidos, sólo se ha doblado. La facturación por usuario es considerablemente superior en Japón que en cualquier otro país del mundo.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022