Fortinet consigue nuevas patentes para el mercado de redes

La tecnología patentada permite a Fortinet mejorar las capacidades de virtualización de seguridad de redes de sus dispositivos FortiGate.

Fortines ha anunciado que la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas le ha concedido cinco nuevas patentes por las innovaciones de la compañía en el mercado de redes, específicamente las relativas a virtualización. Las patentes son parte de la propiedad intelectual que Fortinet adquirió de CoSine Communications, Inc. entre 19 de enero y 7 de diciembre de 2006, y que el equipo de ingeniería de Fortinet ha utilizado para mejorar las capacidades de virtualización ya disponibles en sus dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGateä.

Las cinco patentes que se acaban de obtener refuerzan el portfolio de propiedad intelectual de Fortinet y hacen que tenga la titularidad de innovaciones clave para satisfacer las necesidades críticas de redes, virtualización y enrutamiento de grandes empresas, proveedores de servicios de seguridad gestionada y Operadores de Telecomunicaciones. Actualmente, Fortinet ostenta 13 patentes y tiene en marcha más de 80 pendientes y solicitudes en proceso.

A medida que las grandes empresas, operadores y MSSPs despliegan infraestructuras cada vez más complicadas para soportar las aplicaciones críticas de negocio, aumenta la necesidad de asegurar, segmentar y proteger esas redes y aplicaciones. La virtualización proporciona un método que permite este tipo de segmentación y consolida los múltiples dispositivos de red, reduciendo los puertos de conmutación y disminuyendo los costes operativos de los centros de datos.

Fortinet proporciona virtualización de la seguridad de red al ofrecer la capacidad de virtualizar o “dividir” sus dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate en múltiples instancias gestionadas de forma separada a través de su funcionalidad de dominio virtual (VDOM). Gracias a la funcionalidad VDOM de Fortinet, la virtualización del sistema de seguridad de red aísla los sistemas virtuales y ofrece a los administradores flexibilidad de configuración y capacidades de gestión de tráfico de todas las instancias virtuales.

Esta estrategia de virtualización proporciona a grandes empresas, MSSPs y operadores de telecomunicaciones una plataforma de alto rendimiento para la gestión de múltiples dominios y redes desde un único dispositivo y con perfiles administrativos específicos para cada dominio; escalabilidad para ofrecer el rendimiento necesario para soportar miles de redes virtuales, y la modularidad que sólo se puede alcanzar a través de una suite de seguridad completa que integra firewall, antivirus, prevención ante intrusiones, VPN (SSL e IPSec), anti-spam, antispyware y traffic shaping. Otros fabricantes que afirman contar con soluciones similares se limitan a virtualizar no más de tres funcionalidades de seguridad, mientras que Fortinet puede virtualizar hasta ocho, además del enrutamiento y el switching.

“Esta solución única de seguridad de red virtualizada de Fortinet permite a las grandes empresas, proveedores de servicios gestionados y operadores de telecomunicaciones segmentar y gestionar múltiples funciones de seguridad integrada desde un único sistema e interfaz, proporcionando así rentabilidad y eficiencia operativas”, afirma Richard Stiennon, director de marketing de Fortinet. “La innovación tecnológica de estas nuevas patentes refleja nuestros esfuerzos de desarrollo y nos permite seguir aportando mejoras a la funcionalidad de virtualización ofrecida en nuestros dispositivos FortiGate”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022