Este acuerdo permitirá a sus clientes llevar a cabo sus proyectos de consolidación, mientras mantienen el rendimiento necesario de las aplicaciones para garantizar la productividad de sus usuarios remotos.
Los clientes de ambas compañías que implanten los sistemas de almacenamiento unificados en red del producto BlueArc Titan junto a la tecnología de optimización WAN de Expand tendrán la oportunidad de beneficiarse de las ventajas de la consolidación central y de los servidores remotos. Esta alianza hará posible que los usuarios remotos puedan acceder a los datos con flexibilidad y en cualquier lugar, sin sufrir pérdidas de rendimiento, habituales en las configuraciones estándar. Además, los datos almacenados en la sede central de cualquier organización podrán ser compartidos, empleados y modificados a la misma velocidad en cualquier punto de la red empresarial.
Expand y BlueArc ofrecen una solución de alto rendimiento y consolidación de almacenamiento escalable para entornos empresariales, independientemente de importar la ubicación de la oficina o de la conexión a la red, afirma Steve Daheb, vicepresidente de marketing y desarrollo de negocio de BlueArc. Esta solución combinada permite a las empresas alcanzar sus objetivos financieros mediante una solución escalable, segura y de confianza, a la vez que les ayuda a cumplir con nuevos y futuros requisitos regulatorios.
El acceso a los archivos resulta crucial para el día a día de multitud de negocios. Si bien, cuando los servidores de archivos son eliminados de la oficina remota, las empresas a menudo se dan cuenta de que la red WAN cuenta con características notablemente distintas a las de la red LAN. Los archivos sufren latencia y congestión, lo que, junto a la naturaleza de los sistemas CIFS (Common Interface File Services), puede causar frustración a los usuarios, ralentizando la productividad y poniendo en riesgo el éxito de todo el proyecto de consolidación.
Amparado por su capacidad de consolidación de docenas de servidores de archivos o de multitud de dispositivos NAS en una única infraestructura, así como por disponibilidad para soportar un amplio rango de usuarios y requisitos en la aplicación, BlueArc Titan ha sido especialmente pensado para aquellos usuarios que persiguen el afianzamiento de sus infraestructuras. Al emplearlo en combinación con la plataforma Compass de Expand Networks, las empresas pueden hacer realidad una auténtica consolidación de los servidores de archivos a través de toda su infraestructura global. Incluso en el caso de disponer de un ancho de banda limitado en las oficinas remotas, en las que los niveles de latencia suelen ser elevados, la oferta combinada de ambas compañías mejora el rendimiento y los tiempos de respuesta en archivos de todos los tamaños.
En palabras de Gerhard Unger, Director de Alianzas para EMEA de Expand Networks, con las actuales demandas basadas en los presupuestos TI y los recursos disponibles, los proyectos de consolidación atienden tanto al sentido económico como a la promesa de reducción de costes, complejidad y productividad mejoradas. La tecnología conjunta de BlueArc y Expand supone toda una inversión para las empresas, ya que posibilita la consolidación de los sistemas WAFS (ficheros para redes WAN) y la cristalización de un alto rendimiento continuado.