EVOX presentó soluciones de Comunicaciones Unificadas y NOC

Durante su encuentro anual con empresas e instituciones más importantes del país, EVOX la empresa 100% mexicana, presentó su línea de soluciones y servicios, haciendo énfasis en el alto potencial y competitividad de las Comunicaciones Unificadas.

En un contexto en el que los líderes empresariales tienen que adaptarse a cambios de mercado y al mismo tiempo actualizarse en materia tecnológica, EVOX presentó las tendencias de las Comunicaciones Unificadas, las cuales han cobrado gran interés en el mundo empresarial ya que incrementan la productividad de los negocios haciéndolos más eficientes, no sólo a través de los IP PBX, sino que ahora integrando todas las formas de comunicación con los servicios en el Desktop, en combinación con la provisión de servicios multimedia como: Telefonía, mensajería instantánea, correo electrónico, directorio, sesiones de video inclusive la posibilidad de compartir documentos en tiempo real, todo desde la PC.

El evento fue realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México y contó con la participación de líderes de negocios y del sector TI, quienes en tiempo real presenciaron el uso de algunas de las soluciones de EVOX, tal fue el caso de la videoconferencia y su NOC de servicios, entre otros.

El Network Operation Center de EVOX recientemente lanzado al mercado, es una solución que ha contribuido a cumplir al 100% los servicios que ofrece, al evaluar la operación y desempeño de las redes de sus clientes en el día a día, vía web, en tiempo real. Esta solución permite la gestión y configuración de fallas y desempeño, lo que significa un valor agregado frente a cualquier solución en el mercado. El NOC de EVOX, cuenta con accesos de monitoreo, service desk y aprovisionamiento, además de soportar múltiples plataformas.

“Estamos en continuo desarrollo de soluciones y servicios para acercar ya no sólo a las grandes empresas sino también a las medianas e incluso pequeñas, todas las ventajas que ofrece la tecnología de punta. Gracias a la buena recepción de nuestras soluciones por su alto índice de efectividad, hemos iniciado operaciones en centro y Sudamérica, otorgando no sólo beneficios a empresas que operan en nuestro país”, informó Ramón Zarazúa.

Durante el evento, Rick Snyder, Presidente de Tandberg América, (uno de los principales partners estratégicos de EVOX), expuso las principales ventajas que representa el uso de la videoconferencia, la cual brinda la posibilidad de comunicar a colaboradores en varios lugares a la vez, compartir información y aplicaciones con la capacidad de modificar datos en tiempo real, aumentar la productividad y la eficiencia laboral. Mediante su uso, las empresas también logran ahorro significativo de gastos, incremento del tiempo y poder de decisión sobre asuntos corporativos, una comunicación más eficiente y notables contribuciones al mejoramiento y/o balance de la calidad de vida de los colaboradores, todo ello en beneficio de la organización.

EVOX también resaltó como tendencia el teletrabajo (teleworking) o trabajo a distancia, el cual, pese a que se viene desarrollando desde hace más de cinco años por grandes corporativos, comienza a plantearse como una tendencia organizacional que otorga innumerables beneficios. El director Comercial de EVOX, Javier Priego Falcón, demostró el uso de esta solución realizando su presentación desde Austin, Texas a través del equipo de videoconferencia, actualmente él puede realizar su trabajo desde su casa y atender los pendientes de la organización a pesar de la distancia.

El teletrabajo posibilita a colaboradores trabajar desde casa, ideal para aquellos que permanecen prolongados periodos de tiempo fuera de la oficina y requieren accesibilidad permanente.

En cuestiones de conectividad, Teletrabajo es una solución simple, como “dar dos clicks” para luego con un teclado ingresar la dirección IP de la solución de acceso a Teletrabajo. Una vez que el administrador aprueba de una lista autorizada los datos ingresados, establece conexión rápida y segura con la solución de Teletrabajo, registrando el teléfono como una extensión estándar del sistema de empresa (todo en cuestión de minutos).

Las ventajas son múltiples, Teletrabajo ofrece soporte de video y reporte y otorga a las empresas beneficios clave como simplicidad, escalabilidad, seguridad y sobre todo, flexibilidad. Las posibilidades de aprovechar el Teletrabajo son infinitas y dependerán de las necesidades y de la creatividad de sus usuarios.

Al finalizar el evento, los asistentes accedieron a un show room donde pudieron constatar el avance en servicios y soluciones de tecnología de punta que la empresa desarrolla.

EVOX se venido consolidando como socio estratégico para las empresas de telecomunicaciones más importantes del mundo y se mantendrá en una evolución constante para ofrecer las mejores alternativas en telecomunicaciones en búsqueda de hacer la vida más fácil.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022