ESTE ALERTA A LOS ”ATAQUES PGP”

Cientos de interesados en informática, particularmente ”hackers”, se dieron cita en la conferencia HIP ‘97 realizada la semana pasada en Holanda.

Uno de los temas abordados durante la conferencia fue el denominado ”ataque PGP” (PGP: Pretty Good Privacy, excelente programa de encriptación). El ataque en cuestión consiste en que una horda de pequeñas aplicaciones son ejecutadas colectivamente por los ”hackers” a objeto de desencriptar códigos de una red de computadoras.

Todo hace suponer que la conferencia ha resultado en que un mayor número de personas hayan adquirido conocimientos sobre este tipo de actividades, lo que implica que ahora circulan más potenciales ”hackers” que pudieran intentar acceder ilegítimamente a los datos que usted almacena en su red.

¿COMO CONTENER LOS ATAQUES?

Cambie su contraseña de palabra a frase, empleando además combinaciones que incluyan números; por ejemplo: ”es una b7ena 1dea!”. En los ataques PGP, los programas empleados analizan más de 15.000 expresiones por segundo (Windows 3.11) y 7.000-8.000 en los servidores UNIX. Una combinación ilógica que incluya cifras, dificultará en alguna medida los ataques.

OTRAS RECOMENDACIONES

Si usted tiene la responsabilidad -o incluso mero acceso-, a bancos de datos u otra información valiosa en su computadora, extreme sus precauciones recuerde siempre cerrar los programas antes de apagar el aparato. La mayoría de los programas crean archivos ”.temp” que es conveniente borrar.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022