E-business: “Nadie quiere los PDA de Dell”

La publicación E-Business se pregunta: “¿Qué está haciendo Dell en el mercado de los PDA (Asistentes Digitales Personales)?”.

Hace algunos meses, Dell ocasionó gran inquietud entre los fabricantes establecidos de PDA, al anunciar sus planes de fabricar PocketPC a un precio de 200 dólares. Sin embargo, luego de haber visto los productos de Dell, todos los temores desaparecieron.

Dell apostó por un modelo agresivo para su línea PDA. Tan agresivo es el modelo que muchos analistas coinciden en que para la compañía de Michael Dell será muy difícil ganar dinero con sus PDA. En tal sentido, se señala que los gastos de producción, sistema operativo, distribución y publicidad, en cualquier caso exceden los 200 dólares por unidad. Con ello, Dell estaría vendiendo un producto deficitario, que no tiene buena aceptación en el mercado.

En un artículo sobre el tema, la publicación E-Business señala que “tampoco hay razón alguna para comprar los PDA de Dell”. En tal sentido, asegura que para el caso de los usuarios particulares, el beneficio es mayor al comprar un PDA de Palm, que no sólo es más fácil de usar, sino también más económico.

En lo relativo al segmento de usuarios empresariales, E-business prevé que los PDA de Dell serán desplazados por productos como Tungsten de Palm. “Las unidades PDA de Dell son demasiado voluminosas y toscas para el mercado de consumidores, y al carecer de soluciones de redes y acuerdos de servicio y soporte, tampoco podrán captar clientes de negocios”, pronostica la publicación.

Dell no está de acuerdo con tales previsiones, y afirma que tiene buenas posibilidades en un mercado donde los competidores operan con precios 30% mayores a los suyos, para productos equivalentes.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022