La industria del entretenimiento, y en especial la discográfica, ha adoptado desde un principio una actitud negativa y antagónica frente a Internet y otras plataformas tecnológicas que han hecho posible copiar y distribuir productos de entretenimiento.
Según numerosos analistas, la actitud obstinada de dicha industria, además de su carente capacidad de aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas, ha hecho que todo el sector aparezca más bien como retrógrado y atrasado.
Es así que mientras la tecnología se desarrolla a un ritmo vertiginoso, las industrias discográfica y cinematográfica prácticamente se han estancado, lo que a fin de cuentas les ocasionará inevitables problemas.
El director de Yahoo y ex gerente de Warner Brothers en Hollywood, Ted Semel, está totalmente de acuerdo con el enfoque anterior.
“Hace ya cuatro años nos percatamos de los cambios en la forma en que la gente consigue la música. Y ahora los sellos discográficos siguen igual de reacios a hacer algo al respecto”, declaró Semel según un despacho de Reuters.
Según Semel, las dos iniciativas de la industria, Pressplay y MusicNet, entidades de distribución en línea de música, son demasiado limitadas. “El público acude hacia otros lugares para conseguir lo que quiere”, comentó lapidario.





