Digital Samba en Barcelona, (España), SpiderWeb Communications en York, Pensilvania (USA) y un grupo de inversores Estadounidenses privados dirigido por Access Fibre Solutions, anuncian el lanzamiento de Digital Samba USA. La sede central se ubicará en Harrisburg, (Pennsylvania) en el nº 114 de North Second Street.
Digital Samba USA es el resultado de diversos acuerdos multidireccionales que incluyen la adquisición de SpiderWeb Communications, así como de unos considerables fondos de financiación del grupo de inversión y de un acuerdo de licencia extensivo de la europea Digital Samba, S.L. para facilitar el establecimiento de las operaciones estadounidenses bajo la marca de Digital Samba.
Desde 2006, SpiderWeb tiene los derechos exclusivos de distribución de la línea de productos de Digital Samba en Estados Unidos. Digital Samba y SpiderWeb han gestionado conjuntamente clientes y partners tales como Booz Allen Hamilton, Vilanova University y D&E Communications. Técnicamente, hemos operado como una organización desde que hace mucho tiempo, por lo que unir nuestros esfuerzos en un objetivo común, es un paso esperado y natural, afirma Robert Strobl, co-fundador de Digital Samba.
Jonathan Maley, Vicepresidente de SpiderWeb y ahora Director de Marketing para Digital Samba USA, añade, Digital Samba USA supone menos confusión de marca en el mercado y un equipo de profesionales experimentado que distribuirá nuestros productos a nuestros clientes y al canal de partners. La nueva delegación en USA de Digital Samba consolidará acciones de marketing, así como otras funciones.
El producto estrella de Digital Samba es la solución de conferencia web OnSync, un producto comercializado por una red global de distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas TIC, distribuidores de software y proveedores de servicios de internet. Tal y como se afirma desde la compañía, lo que hace único a OnSync en el mercado es la calidad de audio e imagen de la solución y que se trata de una solución completamente basada en web, por lo que no necesita de una instalación previa.