Desarrollan super-procesador secreto

Fuertes rumores circulan en el Valle del Silicio sobre un revolucionario microprocesador que supuestamente está siendo desarrollado por la semisecreta compañía Transmeta

Transmeta fue fundada por Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien a decir propio tuvo la visión de juntar a 150 expertos, que han de dedicarse durante varios años a reflexionar y establecer cual será ”la gran nueva idea”. El concepto puede entenderse como el deseo de realizar un análisis profundo de la relación entre el mundo actual y las nuevas tecnologías, con miras a crear productos o servicios de carácter revolucionario para tal relación.

Al parecer, Transmeta gusta rodearse de un halo de misticismo, lo que incluso queda comprobado al intentar visitar su sitio web (http://www.transmeta.com), donde se es recibido por el siguiente mensaje ”this web page is not here yet”.

Según CNet, que ha realizado un análisis de una patente de microprocesador registrada por Transmeta, el dispositivo tendría la posibilidad de traducir las instrucciones del formato Intel a otro más avanzado, que ha denominado ”Very Long Instruction Word” (VLIW). En la práctica, esto implica que muchas instrucciones independientes son vinculadas en una instrucción larga única, lo que deriva en una ejecución más rápida y eficaz de los comandos. De igual modo, CNet informa que, aparte de las tecnologías de Intel, el procedimiento podrá ser usado por ejemplo con Java y RISC.

Según CNet, estaríamos frente a un procesador muy interesante, de un tamaño cuatro veces menor a los de Intel y un precio igualmente inferior.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022