DATISA consigue su cliente 16.000

DATISA, anuncia los resultados obtenidos durante el último año y sus objetivos estratégicos de cara al presente 2008.

La compañía acaba de completar la implantación de su cliente 16.000, lo que significa que más de 16.000 empresas han confiado en sus soluciones durante sus 30 años de historia en el mercado español. 2007 ha finalizado, asimismo, cargado de buenos resultados para la compañía, que ha experimentado un crecimiento del 10% respecto al año 2006. De cara a este 2008, uno de los objetivos estratégicos de DATISA será potenciar su área de servicios, que ya supone el 60% de la facturación frente a un 40% de venta de licencias, siguiendo la línea de las tendencias del sector donde los servicios cobran cada día mayor importancia.

Dentro de su oferta de servicios, que entre otros engloba la consultoría, los desarrollos a medida, la formación o el soporte, la compañía está haciendo un especial hincapié en la formación, que desea fomentar “ya que resulta clave para el aprovechamiento de los ERPs por parte de las PYMEs”, afirma Isabel Ballestero, directora comercial de DATISA.

Y es que, según la portavoz de la empresa, más del 90% de las llamadas al servicio de soporte de DATISA por parte de sus clientes se deben al desconocimiento de los aplicativos.

“Una mayor inversión en formación, por parte de nuestros clientes y en general, no sólo impulsara la rentabilidad de las soluciones de gestión, sino que además ayudará a una adecuada gestión al cambio” explica Ballestero. “Y con ello, nos referimos no sólo a la formación inicial al instalar el aplicativo, sino también a los cursos posteriores a lo largo de los años para refrescar los conocimientos de los usuarios y para formarles en nuevas funcionalidades incorporadas en versiones posteriores a la inicialmente adquirida por su empresa”.

Otro factor decisivo para que DATISA ponga su foco, durante este 2008, en fomentar la contratación de cursos de formación por parte de sus clientes y en su oferta específica de cursos, ha sido el hecho de que la satisfacción del cliente sea directamente proporcional a su nivel de conocimiento de los aplicativos.

“Nuestro foco en la formación está en consonancia con la misión global de DATISA como empresa, que ha sido siempre dotar a nuestros clientes de unas soluciones de gestión realmente, impulsando año tras año su nivel de aprovechamiento y rentabilidad”, concluye la directiva de DATISA.

En este sentido, la compañía ofrece una amplia oferta de cursos de formación para sus usuarios que se divide en diversas modalidades:

Cursos de perfeccionamiento programados en las oficinas de DATISA para que los usuarios puedan mejorar su conocimiento general sobre la aplicación.

Seminarios específicos para profundizar sobre determinados temas o funcionalidades.

Cursos personalizados presenciales u online que se adaptan a las necesidades que requieren los clientes de forma individualizada. La compañía está potenciando este tipo de cursos ya que permiten formar al cliente sobre la problemática concreta de su compañía.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022