Los datos de este informe confirman, asimismo, que D-Link se consolida como el líder en ventas de switches no gestionados con más de 20 millones de puertos en el primer semestre del año.
Las cifras de In-Stat muestran que el mercado mundial de switches Ethernet experimentó un crecimiento del 5,9% en el segundo trimestre de 2008, hasta superar los 79 millones de puertos. De ellos, más de 26,5 millones fueron facturados por D-Link, lo que supone un incremento cercano al 20%, frente a los 22,3 millones de puertos que vendió en el mismo periodo de 2007.
Por categorías, D-Link fue de nuevo el primer suministrador mundial de switches no gestionados con una cuota del 35% en lo que va de año, cifra que además duplica la de su más próximo competidor. Asimismo, D-Link gana un puesto en el ranking mundial de fabricantes de switches gestionados, pasando de la 4ª a la 3ª posición en switches Ethernet de nivel 2, 3 y 4, tras aumentar sus ventas un 31% respecto al primer semestre de 2007 y superar los 3,5 millones de puertos de esta tecnología facturados.
Desde hace más de veinte años, D-Link es pionero en el desarrollo de infraestructuras de red y sus switches garantizan actualmente la conectividad y seguridad de red de millones de oficinas. Disponibles en diferentes configuraciones de hasta 48 puertos, ya sean de nivel 2 ó 3, con o sin gestión, Smart, Gigabit Ethernet, con apilado físco o virtual, PoE o inalámbricos, los switches de D-Link cubren las exigencias de la mayoría de las aplicaciones corporativas, al estar diseñados según estándares de mercado. En especial, su gama de soluciones xStack, diseñadas para desplegar y gestionar fácilmente una arquitectura LAN robusta, escalable y segura en cualquier entorno de red y en función de las necesidades de cada usuario.
Sobre los resultados de este nuevo informe de In-Stat, Rubén Monjo, director general de D-Link Iberia, asegura que estos datos son sumamente satisfactorios porque demuestran que, a pesar del año convulso que estamos viviendo, D-Link ha logrado nuevas cuotas de crecimiento en el mercado mundial de switches, lo que confirma nuestra sólida posición en todos los sectores de mercado, incluyendo consumo y PYMES, donde ya somos líderes, y también en el ámbito corporativo, donde precisamente hemos registrado los mayores niveles de crecimiento.