Regionales

Concluye con éxito la jornada de Unitronics

Celebrada en la Casa de América de Madrid contó con representantes de la Administración Pública que expusieron ante más de 30 responsables de TI de Ministerios y otros organismos públicos, su visión de lo que representan para ellos, hoy en día, las tecnologías multimedia y lo que pueden aportar en la mejora de las relaciones y comunicaciones de los diferentes organismos oficiales.

A la jornada asistieron como ponentes D. Jesús García Marcos (Subdirector General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Sanidad y Consumo), D. Esteban Cueva (Subdirector General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ministerio de Administraciones Públicas) y D. Jesús Hortal (Subdirector General de Infraestructura del DISSC de la Presidencia del Gobierno). Por parte de Unitronics, Sergio García, Gerente de Desarrollo de Negocio fue el encargado de presentar la ponencia titulada ”Soluciones Innovadoras en el Área Multimedia”.

Temas como ahorro de tiempo, la conciliación familiar y la sostenibilidad se manejan habitualmente para definir el escenario de las tecnologías en las empresas y organizaciones. Por ello, la respuesta tecnológica debe encaminarse a dotar a la Administración Pública de soluciones que permitan la comunicación más fluida entre sedes corporativas y entre todos los implicados en procesos de decisión.

Los medios más tradicionales como el teléfono, siguen teniendo una alta prevalencia, pero diferentes estudios demuestran que mientras recordamos un 20% de lo que oímos, somos capaces de recordar hasta el 70% de lo que vemos y oímos. Las tecnologías multimedia, como la videoconferencia de alta definición o la Telepresencia, aportan este plus de voz e imagen, y agilizan enormemente algunas reuniones importantes, evitando además que los participantes tengan que viajar y perder tiempo en desplazamientos.

Todos estos temas se debatieron en un ambiente distendido en esta exitosa jornada de Unitronics para la Administración Pública, que finalizó con una cata de vinos para los asistentes, dirigida por el Sumiller oficial del Grupo Paradis, Darío García.

Últimos artículos