Cisco está lanzando Lean Retail Architecture, una nueva manera de ayudar a los minoristas a hacer más con menos, que ofrece mejoras en tecnología de la información (IT), diseñadas para ayudar a los minoristas a reducir costos, aumentar la flexibilidad del negocio e incrementar la protección de los datos.
Además, Cisco está dando a conocer junto con NCR Corp, la división de seguridad de EMC, SAP; VeriFone y Verizon Business, la expansión de Payment Card Industry PCI (Industria de tarjetas de pagos) Validated Network Designs, para Internet y entornos de centro de datos.
Por último, Cisco está trabajando con varios proveedores de software para crear soluciones que refuercen la productividad de los empleados del retail, y que aumente la cantidad de tiempo que el personal puede pasar con los clientes, continuando además con la promoción de su Cisco Digital Media System para digital signage y video en el escritorio.
Los minoristas están bajo la presión constante de tener que aumentar los beneficios a partir del incremento en las ventas y del control de costos. La nueva Lean Retail Architecture permite a las tiendas minoristas ahorrar en gastos de operación y de capital al reducir la complejidad de IT en el entorno del punto de venta, a través de la consolidación de los centros de datos.
Lean Retail Architecture de Cisco ofrece la oportunidad de reducir el costo de las operaciones diarias de mantenimiento y gestión de IT, dijo Jon Stine, Director de Grupo deSoluciones de Negocios en Internet, Retail. Al migrar las aplicaciones y los servidores apropiados para el negocio fuera de las tiendas e incorporarlos dentro de centros de datos regionales o centrales, los minoristas pueden comprobar que el manejo de sus datos gana hasta un 30% de eficiencia.
Por otra parte, Lean Retail Architecture permite a los retailers reducir los fondos presupuestados para la fijación, actualización o adición de hardware y aplicaciones, y les proporciona la capacidad para instalar nuevos servicios de un modo rápido y efectivo.
Además, los minoristas pueden darse cuenta de que la eficiencia en el almacenamiento de datos mejora en hasta un 70% por medio de la virtualización del almacenamiento y el servidor. Al consolidar los recursos en el centro de datos, los minoristas pueden reducir la necesidad de comprar nuevos servidores y dispositivos de almacenamiento, además de disminuir los costos de energía.
Otro componente de Lean Retail Architecture son las tecnologías de aceleración de aplicación de Cisco, que permite ayudar a los minoristas a pasar muchas aplicaciones de las tiendas al centro de datos, sin comprometer el rendimiento o la seguridad. Con la capacidad de centralizar la información comercial y los datos fuera del local, los retailers tendrán menos motivos de preocupación desde el punto de vista de cumplimento PCI.