Centros de Outsourcing de Unisys obtienen certificación ISO/IEC 20000

La certificación ISO/IEC 20000 ratifica las capacidades de Unisys en una amplia gama de operaciones de centros de datos y service desks.

Unisys Corporation anunció que cinco de sus centros de outsourcing a nivel mundial han recibido la prestigiosa certificación ISO/IEC 20000 por su capacidad de suministro de servicios de tecnología informática (TI) basados en las normas de mejores prácticas en administración global. Esta certificación es la primera norma global y la que se utiliza actualmente empleada como sistema de referencia en la evaluación del suministro de servicios de TI para apoyar el logro de los objetivos de negocios empresariales de los clientes.

Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys en Eagan, Minnesota y Sao Paulo, Brasil, fueron certificados por su enfoque integral en la administración de sistemas de gran escala. Los centros en Austin, Texas; Bogota, Colombia; y Budapest, Hungría recibieron la certificación por la administración del servicio de atención a incidentes y service desk.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) y la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) diseñaron la norma ISO/IEC 20000, la cual se ajusta a las directrices de la Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL) para la administración de servicios. El Foro de Administración de Servicios de TI (itSMF), que vigila las certificaciones respecto a la norma, fue el encargado de otorgar la certificación. UL DQS Inc., una empresa líder en la certificación de sistemas de administración realizó la auditoría en Unisys como agente del itSMF.

“Los Centros de Operaciones de Outsourcing de TI de Unisys lograron la certificación ISO/IEC 20000 para una gama asombrosamente amplia de servicios del centro de datos y de service desk” dijo Ganexh Rao, Presidente y CEO de UL DQS Inc. “Esto demuestra que Unisys está a la vanguardia de los proveedores de servicios de TI”.

Los proveedores de servicio que obtienen la certificación conforme a la norma ISO/IEC 20000 deben demostrar su cumplimiento con las mejores prácticas en una gran cantidad de actividades operacionales, por ejemplo, manejo de llamadas y resolución de incidentes de servicio en las operaciones del service desk, planeación de implementación, calidad ambiental y de seguridad en la administración de centros de datos y desempeño conforme a los acuerdos de nivel de servicio (SLA), elaboración de presupuestos y de informes en los dos tipos de actividades.

“La certificación ISO/IEC 20000 para operaciones integrales de administración de centros de datos y de incidentes de servicio nos coloca a la cabeza de los proveedores de servicios de outsourcing, quienes en su mayoría se encuentran certificados solamente para uno o dos servicios”, afirmó Bill Bancroft, Vicepresidente de Operaciones Globales de Outsourcing de TI de Unisys. “Con la certificación de Unisys conforme a una serie de estrictas normas internacionales los clientes pueden tener la tranquilidad de que Unisys está en condiciones de ofrecer una amplia gama de servicios de apoyo y administración de TI que les permitirán a ellos concentrarse en el desarrollo de sus empresas”.

En la actualidad Unisys trabaja en la ejecución de un programa para obtener la certificación ISO/IEC 20000 en todos sus Centros de Operaciones de Outsourcing de TI a nivel mundial.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022