Blurb amplía su programa ”Set Your Price”

Blurb, ha anunciado el lanzamiento internacional de su programa «Set Your Price» («Pon tu precio»), con el que los usuarios de Blurb pueden ganar dinero editando y vendiendo sus propios libros.

Tras la popularidad alcanzada por este programa en Estados Unidos y gracias a la expansión internacional de Blurb, la compañía ha decidido lanzarlo en todo el mundo. A partir de ahora, cualquiera podrá utilizar los servicios de Blurb para componer, publicar, compartir, comercializar y vender libros de calidad profesional de manera rápida y asequible, y quedarse con la totalidad de los beneficios de su venta.

Desde que Blurb amplió sus actividades a todo el mundo, estableciendo una sede estratégica en los Países Bajos para imprimir y atender pedidos, las ventas internacionales de la compañía ya suponen más del 20 % de su facturación. La expansión mundial de su programa «Set Your Price» constituye un ejemplo más del compromiso de Blurb por ampliar su mercado internacional.

Con el programa «Set Your Price», los usuarios pueden comercializar y vender sus libros a través de la librería virtual de Blurb.com e incluir en su blog personal o en su propia página web hipervínculos para promocionarlos. Como sólo se imprimen los ejemplares que solicite el cliente, no hay inventario que gestionar ni desembolso previo que realizar. Los usuarios pueden informarse en tiempo real sobre la marcha de sus ventas, y Blurb les envía mensualmente un cheque cuando alcancen un límite mínimo establecido en 25 dólares (unos 17 euros). Es posible suscribirse en un par de minutos y no es necesario pagar ninguna cuota de alta.

Eileen Gittins, presidenta y fundadora de Blurb, recuerda que “los clientes internacionales de Blurb nos convirtieron en una multinacional de la noche a la mañana, cuando lanzamos nuestros servicios en todo el mundo en mayo de 2006”. “Ahora que las ventas internacionales de Blurb superan el 20 % de nuestra facturación prosiguió Gittins, Blurb quiere acelerar su crecimiento ofreciéndoles a sus clientes de todo el mundo la posibilidad de fijar un precio de venta al público y quedarse con el 100 % de los beneficios de sus libros. Este sistema ha alcanzado una enorme popularidad en Estados Unidos, donde cada usuario del servicio obtiene por término medio entre 8 y 10 dólares por cada ejemplar que vende”.

Para componer y editar un libro con Blurb, es preciso descargarse antes el software BookSmart™ del sitio web de la compañía www.blurb.com. BookSmart es un programa gratuito compatible con Mac y PC que ofrece un sinfín de maquetas de libro diseñadas por profesionales de la edición. Con BookSmart, cualquiera puede editar, compartir, comercializar y vender a un precio asequible libros tan atractivos como los que se encuentran en cualquier librería.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022