Blue Coat ProxySG consigue certificado de integración con entornos SAP

Blue Coat Systems Inc., ha anunciado que la versión 5 de su dispositivo Blue Coat ProxySG ha recibido el Certificado de Integración con entornos SAP (SAP Certified Integration).

Las pruebas fueron realizadas en un dispositivo ProxySG, operativo con la versión 5 del sistema operativo SGOS. La certificación subraya las múltiples formas en que los dispositivos de Blue Coat pueden ser gestionados para proteger, controlar y acelerar las aplicaciones SAP. Estos mismos dispositivos se pueden utilizar en el despliegue de optimización WAN para acelerar el tiempo de respuesta de las aplicaciones en las oficinas remotas o en un “reverse proxy”, donde protegen y aceleran el acceso de los usuarios externos a las aplicaciones internas. Además, los dispositivos ProxySG pueden combinarse para conseguir alta disponibilidad y balanceo de carga, sin necesidad de contar con otro hardware adicional.

El Certificado de Integración con entornos SAP confirma que las compañías que utilizan aplicaciones y servicios SAP, con una arquitectura orientada a servicios empresariales (SOA), pueden conseguir un mejor rendimiento, seguridad y fiabilidad utilizando los dispositivos Blue Coat ProxySG. El Centro de Certificación e Integración de SAP (SAP ICC) ha comprobado la integración de los dispositivos ProxySG con la versión 7.0 de la plataforma SAP NetWeaver, utilizando la versión 6.0 de la aplicación ERP de SAP para la aceleración, seguridad y control de aplicaciones.

En noviembre de 2007, Blue Coat anunció que una prueba dirigida por el Laboratorio de Conectividad de Comunidad de Servicios (SAP´s Enterprice Services Community Networking Lab), demostró que los dispositivos Blue Coat ProxySG pueden acelerar tiempo de respuesta de las aplicaciones SAP para los usuarios remotos en hasta 97 veces, mientras reduce el consumo de ancho de banda en un 99%. El anuncio de hoy confirma que los dispositivos de Blue Coat han conseguido el Certificado de Integración con entornos SAP en múltiples escenarios, que ofrecen una combinación de seguridad, control y aceleración.

“Es esencial asegurar el rendimiento, la seguridad y la fiabilidad de las aplicaciones empresariales SAP, a pesar de la distancia a la que se encuentren las oficinas remotas”, afirma Juan Grau, director general de Blue Coat Systems para España y Portugal. “El mismo dispositivo Blue Coat ProxySG acelera la entrega de aplicaciones SAP a oficinas o a usuarios remotos, a la vez que proporciona la seguridad y el control necesarios”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022