Meytel, Gold Certified partner de Microsoft y empresa especializada en servicios gestionados para empresas, e Interoute han desarrollado la primera plataforma completamente gestionada en modalidad ´hosted´ para Microsoft Office Communications Server (OCS) 2007. Se trata de una solución de comunicaciones unificadas que aporta funcionalidades avanzadas tales como comunicaciones seguras de voz, vídeo, mensajería instantánea, control de disponibilidad, colaboración vía web y compartir aplicaciones en tiempo real, incrementando la productividad de los equipos de trabajo. OCS 2007 se integra perfectamente con las suites Microsoft Exchange 2007, Microsoft Team Services y Microsoft Sharepoint, completando de esta forma la solución de Comunicaciones Unificadas.
El nuevo Microsoft OCS 2007 utiliza el protocolo de comunicaciones SIP (Session Initiation Protocol), lo que ha permitido a Meytel federar su plataforma con los servicios VoIP de Interoute, conocidos como Interoute One. Basta con entrar en www.interoute.es y pinchar sobre el icono Transforme su escritorio Microsoft para conocer el servicio y probarlo de forma gratuita.
Los usuarios de OCS podrán realizar llamadas telefónicas a cualquier destino -nacional o internacional, fijo o móvil- aprovechando la economía de escala de la plataforma de VoIP paneuropea de Interoute, y recibir llamadas y faxes en los números geográficos ofrecidos por Interoute. De esta forma, la voz pasa a gestionarse como una aplicación más, integrándose completamente en el sistema informático del usuario.
Interoute One es la solución de Interoute para clientes que quieren implantar una conexión VoIP segura y de calidad profesional, y a la vez reducir los costes de sus comunicaciones de voz. Esta tecnología permite aprovechar el ahorro de sustituir las llamadas tradicionales por telefonía IP en cualquier lugar, en cualquier momento y sin comprometer la seguridad e integridad de la red corporativa. Llamar a otros usuarios de Interoute One es siempre gratis, independientemente de donde se encuentren, y las llamadas a usuarios que no disponen de Interoute One se facturan a tarifas de empresa muy competitivas. Estas tarifas son fruto de la economía de escala que una plataforma de VoIP paneuropea como la de Interoute es capaz de ofrecer.
Entre principales funcionalidades de la plataforma OCS 2007 en modalidad hosted, combinada con los servicios de VoIP de Interoute, conviene destacar:
Comunicaciones seguras de voz y vídeo (llamada en espera, multiconferencia, buzón de voz integrado en el e-mail, notificación de las llamadas perdidas sin mensaje en el correo electrónico…).
Numeración entrante para recepción de llamadas y faxes.
Mensajería instantánea privada, con posibilidad de grabación de conversaciones.
Control de disponibilidad de los usuarios OCS, compatible con todas las suites Microsoft (Exchange, OCS, Sharepoint, etc.).
Compartición de aplicaciones en tiempo real y transferencia de archivos.
Integración con Directorio Activo del cliente.
El servicio ofrecido por Meytel e Interoute es completamente gestionado y no requiere inversión inicial. Se trata de una solución escalable que permite dar cobertura a cualquier empresa que decida dar el salto definitivo a una solución robusta de Comunicaciones Unificadas. El servicio tiene un coste mensual por usuario, ajustado a las prestaciones que cada cliente contrata e incluye las funcionalidades de la plataforma, las licencias necesarias para los usuarios y soporte 24×7 que garantiza un correcto funcionamiento en todo momento.
También están disponibles, en modalidad gestionada, otras plataformas Microsoft, como Exchange, Sharepoint, Team Services, etc.





