Un detective pleistocénico, encarnado en un simpático milodón, es el personaje principal de la nueva serie animada de la productora Atiempo, La Cueva del Emiliodón, y que a partir de noviembre investigará los más intrincados casos policiales por las pantallas de TVN. Con música de Chancho en Piedra, esta entrega promete trasformarse en la sensación del próximo verano.
Por su parte Recórcholis y Corchito, otra serie animada de la productora y que se está transmitiendo desde julio de este año todos los sábados a las 21 hrs. en UCV televisión, ha registrado muy buena aceptación entre el público pre-escolar. En este mundo virtual, construido totalmente con materiales reciclados, el pequeño Recórcholis y su gato Corchito, viven aventuras con las que los niños aprenden a cuidar los recursos naturales y a reciclar la basura, inculcando así conceptos ecológicos básicos para mantener y preservar el planeta.
Pero estas creaciones no hubieran sido posibles sin el uso de una tecnología de punta. Por eso la productora Atiempo decidió trabajar en conjunto con AMD y 3Com para desarrollar la totalidad de las escenas con que cuentan estas series.
Utilizar la tecnología AMD de doble núcleo, de los procesadores AMD Athlon X2, generó un avance significativo en la producción de la serie. La rapidez en el proceso de compilación de una escena en 3D, en el caso de La Cueva de Emiliodón y Recórcholis y Corchito, para convertirla en imágenes de alta definición, es impresionante, señaló Patricio Gamonal, director de Atiempo.
Del mismo modo, Nancy Avella, Gerente de Consumo de AMD Hispanoparlante afirma: Para AMD es fundamental apoyar con su tecnología este tipo de iniciativas a nivel mundial. Nuestra participación en películas como Star Wars, Madagascar y las experiencias locales que hemos tenido con Papelucho, han vuelto nuestro trabajo junto a los artistas digitales en una prioridad para la empresa. Por eso estamos apoyando tanto Recórcholis y Corchito como La Cueva de Emiliodón, ambos proyectos de Atiempo.
Al referirse a las ventajas de los equipos de 3Com, Gamonal aseguró que gracias al switch 3Com 3824 de 24 puertos Giga, fue posible trabajar en red con los 16 computadores con los que contamos para desarrollar esta serie, algo que para un trabajo como el nuestro es indispensable. Fue como cambiarnos de un Fiat a un Mercedes.
Por sus características, los switches de 3Com están al servicio de cualquier tipo de organización que requiera una profunda interacción entre una red de computadores, explica José Manuel Alessandri, Country Manager de 3Com. En este caso agrega-, apoyar a la productora Atiempo para realizar Recórcholis y Corchito y La Cueva del Emiliodón nos llena de orgullo, ya que nos sentimos parte de un proyecto que busca llevar, de manera entretenida, la cultura a los más chicos.