Acceso barato a Internet mediante microondas

La escuela inglesa Taunton School, que fuese conocida a nivel mundial en 1994 al haber descubierto el cometa Shoemaker Levy 9 en curso de colisión a Jupiter, experimentó recientemente con gran éxito el uso de microondas para el acceso a Internet.

En efecto, la escuela realizó un proyecto que implicó ubicar en uno de sus edificios una antena de microondas dirigida hacia el proveedor local de conexión a Internet.

Al respecto, el diario The Times escribe que la escuela obtuvo una conexión de 2.2 Mbps, que equivale a 70 veces la velocidad de transmisión vía módem. La conexión lograda por la escuela también representa un notable ahorro en comparación al enlace telefónico, a la vez que su alta velocidad permite que un mayor número de alumnos pueda acceder a la red.

En Inglaterra, al igual que en otros países, se asigna gran importancia a que las escuelas no queden rezagadas al momento de ofrecer a sus alumnos los conocimientos que les permitan participar competitivamente en la nueva sociedad de la información.

Taunton School confía en que su tecnología entusiasme al gobierno laborista de Tony Blair, que ha prometido dotar a todas las escuelas inglesas de acceso a Internet.

Mike Coplestone, encargado del proyecto en Taunton School, declaró que el uso de la tecnología microondas permitiría a las escuelas controlar eficazmente su acceso a Internet mediante la conexión de bajo precio y sin el gasto constante que ocasiona el nexo telefónico.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022