El acuerdo permitirá a Alma Technologies optimizar sus soluciones de movilidad basadas en productos que facilitan el acceso a aplicaciones y contenidos desde cualquier tipo de dispositivo, red y proveedor de servicios, sin importar su ámbito o ubicación. Una parte muy importante de nuestra actividad explica Bernardo Sánchez, Director General del Grupo ALMA- es la gestión del conocimiento y nuestro objetivo es facilitar la relación entre los distintos tipos de público y la información de alto valor en las organizaciones.
El WiFi 4G de Meru será un elemento clave en el despliegue de los servicios basados en Esmero, la plataforma de publicación de multidispositivo en Internet de Alma, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los contenidos de empresas y organizaciones en la Web desde cualquier dispositivo móvil. Esmero se basa en dos pilares, el Scenary Sensitive Response (SSR), que permite que cada respuesta se adapte a las características propias de cada red, terminal y formato, y el denominado Device Independent Programming (DIP), que facilita el trabajo de los desarrolladores: los desarrollos se realizan una sola vez con independencia de la red o el dispositivo a través del que llegan al usuario.
La alianza con Meru Networks permitirá a Alma mejorar el acceso de los dispositivos móviles a los contenidos utilizando una red basada en una tecnología de última generación que ofrece máximo ancho de banda, mayor calidad y fiabilidad de las comunicaciones, máxima seguridad y que garantiza un acceso sin interrupciones, incluso cuando el usuario se encuentra en movimiento. Asimismo, Esmero permite conocer con exactitud los terminales que están conectados a la Red en cada momento.
La tecnología 4G de Meru añade Bernardo Sánchez,-nos permitirá mejorar la experiencia del usuario al eliminar posibles saturaciones de la red WiFi y ofrecer un gran ancho de banda para servicios muy exigentes como el Video y aplicaciones multimedia. Además, su arquitectura permite mejorar la cobertura y el servicio con menos puntos de acceso, lo que se traduce en un importante ahorro de costes para nuestros clientes. Según el director general del Grupo, el principal objetivo de Alma es ayudar a sus clientes a optimizar su inversión en tecnología y nuestro principal activo es un equipo humano, formado por más de 950 profesionales especializados en Tecnologías de la Información y las nuevas tecnologías asociadas a Internet y Móvil.
Javier Gómez, regional director de Meru Networks para la zona Mediterráneo, comenta el acuerdo con Alma supone un nuevo impulso a la movilidad, la gran protagonista del mercado actual y añade la tecnología WiFi tradicional no es suficiente para dar respuesta a las nuevas necesidades de empresas y usuarios. Aquí es donde entra Meru, con un WiFi 4G que permite seguir avanzando en la construcción de la sociedad móvil digital.
Según Gartner, en 2011, cada persona llevaba encima una media de 2.7 dispositivos con conexión WiFi, cifra que subirá a siete en cinco años. El uso del WiFi indica Javier Gómez- es cada día es más intensivo y crítico desde el punto de vista del negocio. El WiFi tradicional queda colapsado de inmediato, incapaz de atender tanta demanda. Asistimos al fenómeno BYOD (Bring your own device) que reclama una red inalámbrica capaz de ofrecer más y mejores servicios que la rede cableada y aportar mayor seguridad, y la solución está en el WiFi 4G.