Pragma, empresa nacional de soluciones y servicios TI, cerró el 2011 con importantes logros y buenos resultados. La facturación que la compañía logró durante este período fue de 7.5 millones de dólares, lo que representa el crecimiento de un 15% respecto de 2010. Para el período que comienza, la expectativa es seguir creciendo a un ritmo similar.
Durante el 2011 Pragma logró grandes negocios y acuerdos, entre los que destacan el Convenio Marco para proveer servicios TI al Estado de Chile, una alianza con Prose Chile, que tiene como misión aumentar la tasa de recuperabilidad de vehículos asegurados robados con un innovador servicio de BPM, implementación de servicios Business Intelligence con Clínica Santa María y Mutual de Seguridad y la exitosa implementación del Registro de Prendas Sin Desplazamiento para el Registro Civil e Identificación, que ya tiene más de 140 mil contratos ingresados hasta la fecha.
En lo interno, el foco de Pragma estuvo puesto en la nueva Gerencia de Innovación que obtuvo un fondo InnovaCorfo para autodefinir sus procesos de manera eficaz; se potenció el área de Recursos Humanos, a modo de poder potenciar los valores pragmáticos al interior de la compañía, se fomentó la participación en las distintas actividades con foco en RSE y el inicio de la certificación CMMI 3.
Fue un año muy positivo para nuestra compañía, nuestro crecimiento ha sido sostenido en los últimos años y para este nuevo período esperamos crecer no sólo en el negocio, sino que también queremos seguir potenciando nuestros valores como empresa, y además, profundizar aún más el servicio de excelencia hacia nuestros clientes , comentó Dionisio González, Gerente General de Pragma.
Para este año, los planes de Pragma son profundizar su línea de acción en Gobierno, Gestión Y Procesos, consolidar su crecimiento en servicios y venta de licencias Oracle y la celebración de sus 15 años de vida, entre otras acciones e hitos importantes que la compañía tiene contemplados ejecutar.