Cada día de trabajo trae desafíos impredecibles, es por esta razón que Panasonic, líder mundial en el desarrollo de computadores portátiles rugged o robustos, trae al país una línea de computadores altamente confiables, que pueden resistir las duras condiciones de trabajo realizado en empresas e instituciones que no sólo necesitan un computador potente, versátil y fácil de transportar, sino que, por la naturaleza de su actividad laboral requieran además una resistencia y durabilidad muy superiores a las que ofrecen los portátiles convencionales.
Gracias a un gran trabajo en el proceso de diseño, fabricación y pruebas de sus equipos, Panasonic se ha ganado la confianza de los profesionales más exigentes en industrias como el entorno militar, minería, industria pesada, plataformas petrolíferas, barcos, seguridad pública, energía, logística y otros escenarios donde un portátil convencional no es suficiente.
Panasonic cree en Colombia por eso introduce Toughbook, una nueva categoría, probada en el mercado, que busca responder a las necesidades de trabajo y condiciones climáticas extremas, ofreciendo a las compañías en Colombia y a los Colombianos, una nueva forma de abordar la tecnología; una nueva herramienta durable, confiable, de alto rendimiento diseñada para satisfacer necesidades y exceder expectativas afirma Luis Viloria, Director Regional para América Latina.
Los Toughbook están fabricados con componentes externos e internos de protección especial que han sido diseñados para resistir las condiciones extremas del día a día y para soportar situaciones agresivas que los computadores tradicionales no aguantan, maximizando el retorno de su inversión e incrementando considerablemente la productividad de la empresa.
Toughbook en sus tres categorías
Los Toughbook Panasonic en sus tres categorías están diseñados para brindar rendimiento y durabilidad, pues son la mejor defensa con la que cuentan los usuarios móviles contra el tiempo perdido por inactividad y pérdida de datos.
Estos equipos están construidos para resistir entre otras:
Caídas, derrames de líquidos, golpes por caída de objetos, maltrato, polvo, humedad, vibraciones, climas extremos y lluvia.
La categoría Fully-Rugged Toughbook se caracteriza por su enorme resistencia al calor y al frío. Operan sin problemas entre -20 °C y +60 °C y en entornos con polvo, arena o lluvia. La carcasa de aleación de magnesio aporta una excelente protección del disco duro, de la pantalla y de otros componentes. Además, el disco duro está revestido de un material amortiguador, con lo que está protegido contra vibraciones y golpes.
Todos los modelos de las categorías Fully-Rugged cuentan con pantalla táctil.
La categoría Semi-Rugged Toughbook es ideal para el uso externo. Para Panasonic es sinónimo del perfecto equilibrio entre la resistencia a impactos y un elegante diseño.
El teclado y el touchpad son resistentes a las salpicaduras de agua. El portátil Semi-Rugged también se mantiene estéticamente impecable a largo plazo.
La categoría Business-Rugged Toughbook incluye computadores ejecutivos ultra ligeros, compactos, resistentes; reforzados para proteger los componentes que se dañan con más frecuencia.
El vertido accidental de líquidos, otro de los numerosos accidentes en la vida profesional diaria, no daña a los Toughbook ejecutivos, ya que un sistema de drenaje especial protege tanto el teclado, como el touchpad. De esta manera, todo el sistema electrónico del laptop permanece seco e intacto.
Fernando Restrepo, Gerente de Ventas Latam (excepto Brasil y México), con sede en Colombia señala: Los robustos computadores Toughbook están construidos para resistir caídas, derrames de líquidos y golpes por caídas de objetos, las tres causas principales de daños en computadores portátiles. Nuestros computadores portátiles deben soportar cientos de pruebas rigurosas antes de ser utilizados en trabajos tan críticos como el de la policía, la seguridad pública, militares, mineros y otras personas que trabajan en ambientes extremos y rudos. Restrepo agregó: Con protección en sus componentes, permiten lograr máximo tiempo de operación y productividad a un menor costo.
Con este lanzamiento en Bogotá, Toughbook inicia una nueva categoría en Colombia marcando un hito en la historia de los computadores portátiles.