La inauguración se realizó en el marco de la visita de Carlos Busso, presidente ejecutivo de ADEXUS, y contó con la presencia de Rafael Zavala, gerente general de ADEXUS Perú. Ambos resaltaron la importancia de contar con este espacio de investigación y prueba.
Este laboratorio interno de nuevas tecnologías, nos permitirá, así como a nuestros clientes, tener información de primera mano relacionada a las distintas implementaciones de virtualización y otras soluciones que brindamos, comentó Rafael Zavala, quien además agrego que este centro será también un espacio donde además se pueda dar charlas de capacitación, demostraciones y pruebas de concepto de las distintas implementaciones.
Este centro alberga servidores en los que se ha instalado vSphere 5 (la última versión del software de virtualización de servidores de VMWare), y sobre él se ha montado Citrix XenDesktop y XenApp, con el objetivo de entregar escritorios virtuales y poder compartir aplicaciones desde cualquier dispositivo, entre los que se encuentran thin clients, laptops, tabletas, entre otros.
Así mismo, en este espacio se desarrollan pruebas de soluciones de comunicaciones unificadas como son: videoconferencias entre distintos tipos de terminales de video, colaboración a través de thin clients, tabletas y otros dispositivos móviles con aplicaciones virtualizadas, entre otras.
Acerca de Adexus Perú
Adexus, compañía líder con presencia en Perú, Ecuador, y Chile; es una empresa integradora de sistemas TI, seguridad, y comunicaciones que, desde 1990, provee soluciones abiertas y servicios especializados en las áreas de tecnología de la información y comunicaciones. Adexus representa a más de cuarenta marcas y compañías internacionales de primer nivel, que le han permitido concretar soluciones corporativas multiplataformas en todos los sectores del país, entre los que se destacan finanzas, telecomunicaciones, gobierno, educación, industria, comercio, además de servicios. Para mayores informes, visite: www.adexus.com