Quest Software se asocia con MokaFive

Quest Software ha anunciado la disponibilidad inmediata de Quest vWorkspace – MokaFive Suite, una solución de infraestructura de desktop virtual o VDI que gestiona, protege y despliega puestos de trabajo virtuales a portátiles y equipos de sobremecsa basados en Windows y Mac.

Esta solución pone los beneficios de la virtualización del desktop al alcance de una gama más amplia de usuarios, fundamentalmente aquellos que no están conectados de forma permanente a la red, o incluso miembros de un dominio de seguridad tradicional. Supone un nivel más elevado de eficiencia y seguridad dentro y fuera de las fronteras de la empresa, y aprovecha la potencia de los recursos de hardware de los ordenadores para ofrecer ricas experiencias de usuario.

Una organización normal suele tener empleados cuya tipología abarca una serie de variantes dentro de un continuo. En un extremo de este continuo encontramos a los empleados orientados a tareas, que están siempre conectados y requieren un número pequeño de aplicaciones y una capacidad de computación relativamente reducida para hacer su trabajo.

En el extremo opuesto del continuo, los ingenieros y expertos que trabajan principalmente fuera de la oficina, en permanente movilidad. Suelen estar desconectados, sus equipos no están gestionados de forma completa y necesitan equipos portátiles de alta potencia con un entorno de trabajo mantenido y protegido de forma centralizada sea cual sea el dispositivo que utilicen.

“Hoy en día, los empleados de las grandes compañías quieren disponer de una gama más amplia de ordenadores donde elegir y tienen que seguir siendo productivos dentro de una mayor variedad de niveles de conectividad y ubicaciones”, ha declarado Jon Rolls, vicepresidente de Gestión de Producto, del Grupo de Virtualización de Desktop de Quest Software. “A pesar de que algunos fabricantes ofrecen VDI offline como solución para este tipo de necesidades, Quest vWorkspace – MokaFive Suite ofrece una alternativa de VDI local más económica y flexible. Utilizada en combinación con el resto de la familia de productos Quest vWorkspace permite ofrecer una experiencia de usuario más avanzada por un coste mucho más reducido, con una gestión más sencilla y la gama más amplia de dispositivos de acceso”.


Únase a la conversación

Contacto | Diario TI es una publicación de MPA Publishing International Ltd., Reino Unido. © Copyright 1997-2022