Dell anunció sus planes para abrir el Centro de Investigación y Desarrollo Dell Silicon Valley, una nueva instalación que apoyará la expansión estratégica de Dell de las capacidades de las soluciones, incluyendo las áreas de diseño y desarrollo de redes, el desarrollo de almacenamiento y computación nube. Esta nueva instalación complementa el Centro de Investigación y Desarrollo Dell en Israel, anunciado el mes pasado en Raanana. Dell cree que con la contratación de personal adicional en Silicon Valley, su fuerza de trabajo crecerá a más de 1.500 miembros durante los próximos cinco años.
La nueva instalación permitirá a Dell consolidar la mayor parte de sus actuales operaciones del Norte de California en fases durante los próximos trimestres. Este centro combinará las operaciones de varias empresas de la zona que Dell ha adquirido, incluyendo Zing (Sunnyvale), Ocarina (San José), Scalent (Palo Alto), y Everdream (Fremont) en un espacio aproximado de 22,000 metros cuadrados de espacio arrendado en dos edificios adyacentes en Gran America Parkway en Santa Clara. El campus también incluirá soluciones para clientes y centros de reuniones, una cafetería y gimnasio.
Esta será una instalación de primera clase que disfrutaran nuestros miembros del equipo actual y la encontrarán como un ambiente estimulante, dijo Brad Anderson, vicepresidente senior de Dell Enterprise Solutions Group. También queremos que atraiga a nuevos y vitales talentos para ayudar a crear soluciones líderes en la industria para los clientes de Dell. Silicon Valley es un centro de innovación tecnológica y estamos buscando aprovechar la gran piscina de talento que hay aquí.
La ocupación se iniciará en la segunda mitad del año. Dell espera que aproximadamente 700 miembros del equipo trabajen ahí alrededor del final del año. Los miembros del equipo Dell se trasladarán al sitio en fases durante los próximos dos años. En última instancia, 1,500 miembros del equipo de proyectos de Dell estarán trabajando en el Centro dentro de los próximos los cinco años.