Para lograr el aseguramiento de los datos en la nube, las compañías están utilizando soluciones basadas en la criptografía, aunque continúan confiando la seguridad de los datos no críticos en proveedores de Cloud Computing. Sin embargo, existe una gran preocupación entre las empresas y organizaciones gubernamentales sobre el almacenamiento de datos confidenciales en un ambiente de nube, en donde ya no tienen control sobre los mismos.
Actualmente, las empresas están en buscando proteger los datos en la nube a través de llaves de cifrado y administración de llaves robustas. Esto permite a las compañías asegurar sus datos y prevenir que los proveedores de Cloud Computing tengan acceso a la información, en caso de decidir terminar la relación comercial con estos.
La mayor preocupación en las empresas respecto a la adopción de Cloud Computing es precisamente la seguridad de sus datos, por eso es conveniente utilizar herramientas y soluciones que resuelvan este problema y les permita seguir desarrollando y creciendo, ya que Cloud Computing es la tecnología que las empresas deberán aprovechar para reducir el riesgo de ataques inesperados a la información, o bien robo de la misma. Algunos especialistas señalan que la encriptación es una de las mejores maneras de asegurar los datos corporativos hospedados en la nube.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las empresas, que tienen su información en la nube, es la desconfianza en este entorno, ya que no hay mucho conocimiento para comprender lo que están haciendo los proveedores de Cloud Computing a partir de una perspectiva de seguridad comento Dean Ocampo, director de estrategia de soluciones en SafeNet.