Afina anuncia la creación de una nueva unidad de negocio para el segmento Mid Market, unidad orientada a resellers ubicados en España que atienden las necesidades de empresas entre 25 y 500 usuarios, que requieren soluciones de valor no sólo productos.
La multinacional española crea esta unidad de negocio específica y con una cuenta de resultados diferenciada del resto de empresas del Grupo, dedicada exclusivamente a atender reseller que trabajan el segmento de la mediana empresa. Con un portfolio muy definido con el que permite al canal de distribución ofrecer soluciones y servicios concretos y adecuados a este tipo de empresas, ayudándoles a rentabilizar y fortalecer sus negocios.
Con este nuevo paso estratégico, Afina refuerza su foco específico en Mid Market, entorno que actualmente tiene un alto potencial y con un peso cada vez mayor debido a la importancia de las PYMEs en la economía española. Entre los factores que lo hacen atractivo, destaca que este mercado se caracteriza por un margen medio superior, debido a la menor concentración y a la mayor necesidad de servicios, y asimismo es un gran generador de run-rate y oportunidades de colaboración con los diversos eslabones del canal de distribución para un auténtico mayorista de valor.
Afina pone en esta unidad equipos comerciales, televentas, técnicos, logísticos y de marketing específicos, que aprovecharán las ventajas del foco específico en Mid Market y de todas las sinergias que existen con el resto de Unidades Estratégicas de Negocio.
Esta unidad de negocio aportará, entre otros, soluciones paquetizadas que permitan agilidad al canal a la hora de prescribir y ofertar. Para ello, la compañía ha diseñado una oferta tecnológica concreta, estructurada en 3 ecosistemas dentro de los que se encuadran las diferentes marcas incluidas en el portfolio Mid Market:
– SVDC: VMware, NetApp y NComputing.
– Seguridad: Fortinet, Check Point y Kaspersky.
– Infraestructura: Axis y Alvarion.